Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo DevOps está impulsando la demanda de herramientas multiplataforma

  • DevOps

Capgemini - equipo IE

Ya sea en las bases de datos locales o en la nube, Linux o Windows, o incluso en el nivel de la herramienta de desarrollo, las empresas quieren que sus empleados puedan utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) con el que están más familiarizados pero en el que puedan compartir herramientas y recursos de terceros.

Este requisito para una mayor elección está siendo impulsado por tres factores clave.

El crecimiento de DevOps

DevOps está llevando a una mayor colaboración entre los departamentos dentro de una organización, al igual que el aumento de la nube. En el pasado, por ejemplo, los administradores de bases de datos (DBA) y los desarrolladores de aplicaciones trabajaban en sus propios silos, con su propia tecnología, sin necesidad de interactuar. DevOps ha cambiado radicalmente esto, reuniéndolos en equipos donde los flujos de trabajo se fusionan y se complementan entre sí. Deben seguir los mismos procesos, como la integración continua y el desarrollo continuo, pero tienen antecedentes tecnológicos y habilidades muy diferentes.

Obligar a todos a usar un solo entorno será claramente contraproducente y conducirá a una disminución de la eficiencia. Al mismo tiempo, sin embargo, dejarlos usar diferentes enfoques puede dañar el trabajo en equipo en el que se basa DevOps. En cambio, los proveedores deben permitir que su software se use y administre a través de múltiples enfoques, asegurando que las empresas obtengan lo mejor de su personal e inversiones.

Tecnología en todas partes

El software y los datos se han vuelto centrales para mejorar las operaciones comerciales, permitiendo a las marcas comprender mejor a sus clientes, proporcionar una experiencia mejorada y ofrecer productos y servicios más personalizados.

Esto ha resultado en el surgimiento de desarrolladores completos que ahora son responsables del desarrollo de aplicaciones y bases de datos. El Informe DevOps sobre el estado de la base de datos de 2019 reveló que el 77% de los desarrolladores ahora cambian entre la codificación en lenguajes de aplicación, como JavaScript en un momento, para escribir T-SQL para la base de datos al siguiente.

Restricciones de costes crecientes

En el mercado competitivo de hoy, cada inversión empresarial está sujeta a un alto grado de escrutinio para verificar que esté ofreciendo un ROI demostrable. Si bien los presupuestos en el pasado podrían haber permitido a las organizaciones utilizar diferentes herramientas o sistemas en cada departamento, existe una creciente necesidad de evitar la duplicación y los costos que conlleva. Las herramientas gratuitas y de código abierto también se están implementando ampliamente incluso en las organizaciones más grandes. Obviamente, este impulso hacia una mayor eficiencia debe equilibrarse con las habilidades y la experiencia de los equipos internos, que desean poder utilizar las herramientas que prefieren y a las que están acostumbrados.

Impulsados ​​principalmente por DevOps, nos estamos moviendo a un mundo más heterogéneo, y los proveedores deben asegurarse de que están apoyando a las empresas para que puedan trabajar de la manera que quieran, con las herramientas que desean, si quieren seguir siendo relevantes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.