Cómo saber si la estrategia DevSecOps es exitosa

  • Gestión de apps

Para saber si su estrategia DevSecOps es exitosa, realmente necesita medir sus operaciones para asegurarse de que puede medir el éxito.

El 43% de las empresas son blanco de ataques cibernéticos y el coste total del delito cibernético comprometido a nivel mundial ha sumado más de mil millones de dólares en 2018. Siempre y cuando estás conectado a Internet, puedes ser víctima de ataques cibernéticos.

Estas son algunas de las variables que pueden medirse para saber si nuestra estrategia DevSecOps es buena.

Densidad del defecto

Esta es una medida simple, pero también poderosa. Simplemente tome el número de defectos relacionados con la seguridad reportados y divídalo por el tamaño del módulo. Al hacer que el equipo de seguridad y los desarrolladores trabajen juntos para establecer un objetivo, puede servir para reducir el porcentaje de defectos de seguridad y también decidir si se debe lanzar el software.

Perfil de riesgo

La segunda métrica se centra en la priorización. En lugar de lanzar listas de vulnerabilidades al equipo de DevOps, los profesionales de seguridad pueden comenzar a trabajar en el análisis de defectos basado en la criticidad. Esto añade mucho valor, ya que hace que sea realmente simple para los equipos de DevOps saber qué orden es mejor trabajar a través de esos defectos existentes.

SLA

La medida confiable del éxito en cualquier ámbito de la vida, especialmente en TI: ¿qué bien estoy desempeñando? Simplemente responda midiendo su éxito con los acuerdos de nivel de servicio. Debería considerar aceptar acuerdos de nivel de servicio basados ​​en la gravedad del defecto, comprometiéndose a corregir los tiempos para diferentes niveles de gravedad.

Tipos de vulnerabilidad y errores recurrentes

Comprender qué tipos de vulnerabilidad están volviendo y qué errores recurrentes vuelven una y otra vez puede ayudar a planificar la capacitación, ¿tal vez su equipo necesita capacitación en un área específica? El seguimiento de esta tendencia mensual destaca las tendencias con el panorama cambiante de las aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.