3 mitos sobre los bucles de retroalimentación de DevOps
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DevOps se reduce a una idea muy simple: que la agilidad y la inclusividad multifuncional dan como resultado una mayor eficiencia y resultados de mayor calidad. La filosofía básica es comprometerse con la mejora de los procesos en toda la empresa.
Sin embargo, para que DevOps tenga éxito, los desarrolladores de software, los probadores, los equipos de operaciones de TI y las partes interesadas relevantes (como clientes o gerentes de proyectos) deben ser transparentes y honestos sobre su trabajo, al tiempo que comparten, reciben y actúan sobre comentarios valiosos.
Aun así, si bien las prácticas de comunicación sólidas son útiles, no puede beneficiarse de procesos mejorados sin aplicar bucles de retroalimentación en toda la organización. Los bucles de retroalimentación ayudan a eliminar los límites operativos entre los equipos y encerrar a todos en un ciclo continuo de mejora, que conduce a una mejora constante a nivel cultural.
A pesar de esta realidad, algunos mitos sobre los bucles de retroalimentación de DevOps están alterando la forma en que la industria los entiende. Intentemos desacreditar algunos de ellos.
Mito 1: 'Los circuitos de retroalimentación son solo para equipos técnicos'
Los verdaderos bucles de retroalimentación de DevOps requieren retroalimentación para moverse en todas las direcciones. Todos los equipos deben recibir comentarios sobre su trabajo, lo que les permite aprender de él y mejorar sus procesos en consecuencia. El acto de identificar y amplificar los circuitos de retroalimentación más importantes es otra habilidad que lleva tiempo desarrollar.
Mito 2: Notificaciones automatizadas = Bucles de retroalimentación
Los sistemas de alerta automatizados son muy útiles para los profesionales de DevOps, ya que son esenciales para adelantarse a los errores técnicos, pero no alertan sobre ningún problema organizacional o bloqueo que otros equipos puedan enfrentar. Los bucles de retroalimentación DevOps exitosos requieren comunicación e interacción humana fuera de los sistemas automatizados.
Mito 3: "Hay cosas más importantes en las que centrarse"
Los bucles de retroalimentación de DevOps pueden alinear los equipos técnicos con las experiencias de los usuarios, garantizar que el conocimiento se comparta en toda la organización, fomentar la propiedad, inculcar un mayor sentido de responsabilidad y asegurarse de que los problemas o las solicitudes se aborden mucho más rápido. Los cambios culturales como este pueden reducir drásticamente esas situaciones urgentes, mostrando el nivel de atención que requieren los circuitos de retroalimentación.
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