Cómo optimizar DevOps

  • Gestión de apps

El Human Centric DevOps Transformation ha dado una serie de consejos sobre el éxito y los inconvenientes de lo que hace que DevOps funcione.

Mantener los sistemas actualizados

Si bien esto puede parecer un punto obvio, los líderes de TI asegruan que muchas empresas no implementan esta práctica. Además, la debilidad de algunos sistemas, puede ser una desventaja cuando se trata de aplicar las prácticas de DevOps.

Los sistemas más nuevos ofrecen mayores niveles de flexibilidad, una mejor integración con nuevos sistemas e informes más rápidos y precisos.

Hacer objetivos alcanzables

Un consejo es no solo poder asegurar que los ingenieros estén involucrados en lo que hacen, sino que también se les den objetivos que se pueden alcanzar.

A menudo las organizaciones no miden el trabajo y, cuando se hace, se lleva a cabo sobre lo que es fácil de medir y no sobre lo que realmente está relacionado con el resultado que desean.

Dar la responsabilidad a los ingenieros

Una manera de garantizar el buen funcionamiento de una operación era hacer que los ingenieros se encargaran de su propio trabajo. "Confíe en sus ingenieros, pero hágalos responsables del resultado", es un buen mantra.

Las empresas a veces pueden pasar por alto la esencia de lo que es DevOps

Las compañías solo tienden a darse cuenta de que algo falta cuando ocurre un problema drásticamente. Este tipo de fallo conduce a un método de "aprender de los errores" que debe ser adoptado para alcanzar el éxito en DevOps.

"Debe haber personas dispuestas a fallar y fallar a menudo, pero también deben aprender de esos fracasos”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.