Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo mejorar la experiencia de desarrollador de software

  • DevOps

software eleccion

El trabajo de un desarrollador de software está en constante evolución a medida que las organizaciones se transforman para satisfacer nuevas realidades digitales. Esto no es solo cierto para los desarrolladores de tecnologías orientadas al cliente, sino también en el mainframe.

A medida que las soluciones basadas en la nube se expanden, a menudo requieren un mayor compromiso con el mainframe, lo que significa que los desarrolladores también deben adaptarse para administrar nuevos problemas comerciales con mayor calidad, velocidad y eficiencia.

Para hacer esto, las organizaciones deben introducir un nuevo camino hacia la excelencia en ingeniería que permita a los desarrolladores multiplataforma eliminar los aburridos e incómodos detalles del trabajo del día a día para que su energía se pueda invertir en ideas, experimentación e innovación.

La experiencia del desarrollador de software necesita ser transformada. Las empresas deben ver qué encuentran los desarrolladores cuando analizan un programa COBOL (Common Business Oriented Language), qué sucede cuando editan, prueban e implementan el código y qué cultura, procesos y herramientas se les ofrece.

Estos son componentes clave para asegurar que los desarrolladores mejoren continuamente en la solución de nuevos desafíos empresariales que involucran el mainframe.

La experiencia tradicional de desarrollador en el mainframe todavía está en uso: notoria para la cultura de silos, los procesos rígidos y adversos a los experimentos y las herramientas de "pantalla verde" basadas en texto, las empresas no pueden esperar atraer a los programadores talentosos de la próxima generación que necesitan desesperadamente comprometerse como los próximos administradores de su plataforma más crítica de la misión.

La innovación orientada al cliente está vinculada al código y los datos del mainframe críticos para el negocio, y esto puede ser una restricción para la innovación o un liberador del valor necesario para lograr la transformación digital a nivel empresarial.

Desatar ese valor requiere una transformación de la experiencia del desarrollador de COBOL, que solo es posible a través de la modernización de la cultura, los procesos y las herramientas de mainframe, para que los desarrolladores puedan centrarse en la innovación en lugar de gestionar las complejidades de la plataforma. Es hora de hacer de COBOL un desafío esencial de un esfuerzo digno.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.