Utilice DevSecOps para asegurar su información desde el primer día

  • Gestión de apps

Cualquiera que esté construyendo soluciones en el espacio de información es consciente del concepto ágil. La mayoría también ha aprendido sobre DevOps, la integración de los equipos de desarrollo y operaciones para una aplicación. Lo que es menos conocido es DevSecOps, la integración del equipo de seguridad en el equipo de DevOps.

La seguridad, y otros requisitos "no funcionales", han sufrido durante mucho tiempo en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Todos se centran en qué información estarán disponibles las nuevas aplicaciones y dejarán la seguridad hasta el final. La seguridad a menudo se convierte en una capa añadida y distinta sobre las aplicaciones. Esto es un error. La seguridad debe ser parte del MVP (producto mínimo viable) y una parte central de cada aplicación y servicio que cree.

Los expertos en seguridad deben participar desde el principio. Deben ser parte del equipo para ayudar a todos a comprender los riesgos involucrados y los pasos que otras partes de la organización están tomando para protegerse contra esos riesgos. Esto hace posible abordar todas las preocupaciones de seguridad necesarias como parte del diseño del núcleo. Además, ayuda a los expertos en seguridad a comprender los beneficios que está creando la aplicación, lo que permite que el equipo logre un mejor equilibrio entre las necesidades de la organización y la seguridad.

Un beneficio adicional es que también hará que los desarrolladores piensen en la seguridad en todo lo que hacen. Ya no reaccionarán a los requisitos de seguridad al final del proyecto, ahora comenzarán a hacer las preguntas correctas el primer día. Esto es especialmente importante cuando las nuevas aplicaciones utilizan nuevas arquitecturas técnicas que los análisis del equipo de seguridad no comprenden.

Una póliza de seguro para el futuro

A medida que el desarrollo de aplicaciones evoluciona a un ritmo cada vez mayor, también aumentan los beneficios. Pero los riesgos también aumentan si la seguridad no es parte del proceso. Debe centrarse en la seguridad desde el principio o se arriesga a sufrir violaciones de seguridad o retrasos prolongados cuando finalice el último 5% de la aplicación. Incluso si, y esto es un gran "si", la seguridad es solo el 5% de la aplicación, es el 5% que toca todo.

Lo último que necesita es noticias sobre una violación de la privacidad o que personas externas obtengan acceso ilimitado a su aplicación. En estos días, incluso podría llevar a una multa por una violación de GDPR. Utilice DevSecOps para incluir la seguridad desde el primer día, por lo que la única noticia sobre su sistema es cómo está mejorando la productividad y atrayendo nuevos clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.