Por qué las Sandbox son importantes en DevOps

  • Gestión de apps

Las cajas de arena (también denominadas Sandobx) son básicamente entornos de infraestructura autónomos que pueden configurarse no solo para que se vean idénticos a la implementación de destino final sino también para que se creen y se ejecuten desde cualquier lugar.

Los desarrolladores, por ejemplo, pueden crear un entorno limitado que se ve exactamente como su entorno de producción: hardware, red, versiones de sistema operativo, software e incluso API en la nube. Los sandboxes se pueden centrifugar para que los desarrolladores puedan hacer su desarrollo y luego derribarlos cuando estén listos.

Del mismo modo, los probadores pueden crear un entorno limitado que se parece a su entorno de TI interno para ejecutar un conjunto de pruebas y luego volver a configurarlo sobre la marcha para que se vea como su entorno de nube externo para que puedan ejecutar algunas pruebas más. Esto les permitirá probar todos los entornos posibles en los que la aplicación podría ejecutarse, sin interrumpir realmente la infraestructura de producción.

Entonces, ¿qué es técnicamente una sandbox?
Un recinto de seguridad física es un espacio protegido donde tiene control total y otros solo están permitidos por su invitación. Puedes construir lo que quieras con la arena e incluso traer tus propios juguetes. Si no te gusta, siempre puedes volver a empezar.

Del mismo modo, un sandbox tecnológico proporciona un entorno controlado donde puedes construir y probar lo que quieres sin interrumpir lo que está fuera del entorno. Incluso puede instalar su propio software (traiga sus propios juguetes) para crear el entorno deseado para su aplicación.

De hecho, varios proveedores ofrecen ahora soluciones de espacio aislado (también llamadas "medio ambiente como servicio") que proporcionan una interfaz simple para crear cualquier entorno de infraestructura de destino y configurarlo con el control que desee. Puede traer aplicaciones, pruebas, herramientas y procesos automatizados a su espacio aislado. El acceso del usuario a su sandbox está muy controlado, por lo que nadie puede estropear la infraestructura que está utilizando actualmente en su sandbox.

Incluso puede reservar y programar sandboxes para que equipos completos de desarrolladores y probadores puedan compartir la infraestructura durante horas, días e incluso semanas a la vez. Estas cajas de arena se pueden activar incluso desde el exterior, directamente desde sus herramientas de DevOps.

Si está desarrollando una aplicación centrada en los datos, como una aplicación de Internet de las cosas (IoT), debe ser implementable en la infraestructura de red distribuida. Los areneros proporcionan una excelente manera de imitar estos complejos entornos a gran escala.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.