Las organizaciones luchan por defenderse de los ataques web y en la nube

  • Seguridad Inteligente

Muchas organizaciones luchan por proteger adecuadamente los entornos de nube implementados durante la pandemia y adaptar su estrategia integral de ciberseguridad a las amenazas en evolución.

Los datos provienen de un informe de investigación de Cloud Security Alliance (CSA), que consultó a más de 950 profesionales de TI y seguridad en organizaciones de diferentes tamaños y en varias ubicaciones en América, EMEA y APAC.

Apodado el estudio "Cloud and Web Attacks", el informe sugiere que, si bien muchas empresas aceleraron sustancialmente su transformación digital para adaptarse a una fuerza laboral remota durante la pandemia, la velocidad de la transición presentó consecuencias no deseadas, principalmente debido a los cambios estructurales a gran escala. requerido.

“Uno de esos desafíos es desarrollar un enfoque cohesivo para la nube y las amenazas web mientras se administra la infraestructura de seguridad heredada y local”, se lee en el documento.

“Las oportunidades de piratería aumentaron cuando los empleados fueron exportados repentinamente desde sus escritorios en el trabajo a sus oficinas en el hogar”.

Los riesgos y amenazas a través de la cadena de suministro continúan aumentando a medida que las organizaciones migran a la nube y dependen cada vez más de terceros y socios. Como reflejo de esta tendencia, el 81% de las organizaciones que respondieron dijeron que estaban de moderada a muy preocupadas por los riesgos que rodean a los proveedores y socios.

Además, casi la mitad (48 %) de los encuestados mencionaron específicamente su preocupación por los ataques a la cadena de suministro o la pérdida de datos a lo largo de la cadena de suministro. Un significativo 58 % de las organizaciones también indicó que terceros y proveedores fueron el objetivo de las infracciones basadas en la nube en 2021.

En términos de los principales objetivos de seguridad web y de la nube para 2022, el 43 % de las organizaciones mencionaron la protección de los datos de los clientes, mientras que el 41 % mencionó la automatización de las soluciones de prevención de amenazas web y de la nube como su prioridad número uno.

El estudio también analizó la percepción de los respondedores en relación con el principal punto de vulnerabilidad en la nube y las aplicaciones web.

Mientras que el 47 % de los encuestados culpan a los sistemas heredados como su principal problema de seguridad, la mayoría (49 %) estuvo de acuerdo en que la principal fuente de riesgos para la seguridad siguen siendo los usuarios de los sistemas de TI de la empresa. Para protegerse contra las amenazas de la nube y la web, las organizaciones dicen que lo más común es que usen capacitación en concientización sobre seguridad.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace