Las organizaciones se centran más en la seguridad de los entornos de desarrollo de software

  • Seguridad Inteligente

Recientemente se descubrió que el 83% de los CIOs creen que sus organizaciones son vulnerables a los ciberataques dirigidos a las cadenas de suministro de software.

De hecho, un estudio demostró que el paso a la nube, así como la implementación de procesos DevOps, ha dado lugar a muchas vulnerabilidades dentro de las cadenas de suministro de software, que son fácilmente aprovechadas por los ciberatacantes. 

Los CIOs se han vuelto entonces cada vez más preocupados por la grave interrupción del negocio, la pérdida de ingresos, el robo de datos y el daño a los clientes que resultan de estos ataques.

El 87% de ellos cree que los ingenieros y desarrolladores de software están más centrados en conseguir que los nuevos productos y servicios salgan al mercado más rápidamente que en la propia seguridad. 

A continuación, se insta a la mayoría de los CIO a mejorar la seguridad de los entornos de creación y distribución de software, especialmente porque el 90% de las aplicaciones de software utilizan ahora componentes de código abierto, así como a conseguir un presupuesto dedicado a la seguridad de los entornos de desarrollo de software.

De ahí que se recomiende la aplicación de más controles de seguridad, la actualización de sus procesos de revisión, la ampliación del uso de la firma de código y la comprobación de la procedencia de sus bibliotecas de código abierto.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace