El 68% de las violaciones de datos en el sector legal son causadas por amenazas internas

  • Seguridad Inteligente

Más de dos tercios (68%) de las violaciones de datos en los bufetes de abogados son causadas por personas con información privilegiada, según las cifras oficiales de la Oficina del Comisionado de Información (ICO).

Los datos de la ICO centrados en el tercer trimestre de 2021 descubren que solo el 32% de las brechas en este sector fueron causadas por amenazas externas, como actores maliciosos externos.

Se cree que el predominio de las filtraciones internas durante este periodo está relacionado con la "gran dimisión", por la que los trabajadores están cambiando de trabajo a un ritmo sin precedentes en medio de la pandemia del COVID-19. En sectores como el jurídico, existe el peligro de que el personal se lleve los datos de la empresa al dejar sus funciones.

Más de la mitad (54%) de las violaciones de datos en el sector jurídico se debieron a errores humanos en este periodo. Esto incluyó el envío de documentos por correo electrónico o por correo postal al destinatario equivocado, la no redacción o el uso de CCO en la correspondencia y la configuración incorrecta del hardware. Además, el 52% de las infracciones se produjeron por compartir datos con la persona equivocada por correo electrónico, correo postal o verbalmente.

Uno de cada 10 incidentes se atribuyó a la pérdida de datos, como la pérdida/robo de dispositivos que contenían datos personales o de papeles dejados en un lugar inseguro. Por último, una cuarta parte (25%) fue causada por ataques de phishing.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace