Dos quintas partes de las víctimas de ransomware siguen pagando

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Dos quintas partes (39 %) de las víctimas de ransomware pagaron a sus extorsionadores en los últimos tres años, y la mayoría de ellos gastaron al menos 100.000 dólares, según una nueva investigación.

The Harris Poll realizó la Encuesta de Resiliencia Cibernética, entrevistando a 800 tomadores de decisiones de seguridad en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Australia, Singapur, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, los Emiratos Árabes Unidos, México y Brasil.

Alrededor del 87 % dijo que su organización había sido víctima de un ataque exitoso que resultó en daños, interrupciones o una infracción desde 2019. Sin embargo, el 83 % dijo que había experimentado más ataques desde el comienzo de la pandemia.

Más de la mitad (52 %) fueron víctimas de ransomware y el 39 % pagó. De estos, el 58 % entregó a sus atacantes entre 100.000 y 1 millón de dólares, mientras que el 7 % entregó más de 1 millón.

Esto habrá ayudado a aumentar la cifra total de pérdidas por delitos cibernéticos durante el período. En 2019, solo el 15 % de las organizaciones que respondieron informaron pérdidas de 500.000 o más, pero esta cifra casi se duplicó al 28 % al año siguiente. Las cifras para 2021 no estaban disponibles.

Parte del desafío parece ser la incapacidad de las organizaciones para detectar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa en sus redes. Menos de la mitad (46 %) dijo estar totalmente de acuerdo en que las soluciones actuales pueden evolucionar para detectar nuevas amenazas identificadas globalmente.

Esto se refleja en los tiempos de respuesta: las organizaciones tardan varios días en detectar ataques conocidos de adversarios, incluidas organizaciones de ciberdelincuencia (3,6 días), piratas informáticos individuales (3,5 días), APT (3,3 días) y estados-nación (2,9 días), reclama la investigación.

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