El 83% de las víctimas de ransomware pagan el rescate

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Más de cuatro de cada cinco (83%) víctimas de ransomware en los últimos 12 meses sintieron que no tenían otra opción que pagar la demanda de extorsión para restaurar sus datos, según un nuevo informe.

El estudio, que se basó en una encuesta a 300 responsables de la toma de decisiones empresariales de TI de EE.UU., también encontró que cerca de dos tercios (64%) de las empresas fueron víctimas de ataques de ransomware en los últimos 12 meses.

La última investigación demuestra el aumento de casos de ransomware y pagos de extorsión desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Estos hallazgos son particularmente preocupantes dado que muchas organizaciones de víctimas no sentían que tenían otra opción que pagar la demanda una vez que sus datos estaban encriptados, lo que demuestra cuán efectiva es esta táctica.

La investigación destacó además el daño sustancial causado a las organizaciones por los ataques de ransomware. La mitad (50%) de los encuestados dijo que su empresa había experimentado una pérdida de ingresos y daño a la reputación debido a un ataque, y el 42% admitió haber perdido clientes debido a un ataque. Además, alrededor de un tercio atribuyó el ataque de ransomware como la causa de los despidos de empleados.

Los vectores más vulnerables para los ataques de ransomware son el correo electrónico (53%), las aplicaciones (41%) y la nube (38%), según los responsables de la toma de decisiones empresariales de TI encuestados.

Es alentador que se reconozca cada vez más la necesidad de mejorar las ciberdefensas en medio de los crecientes incidentes de ransomware. Casi las tres cuartas partes de los encuestados han visto aumentar sus presupuestos de ciberseguridad debido a las amenazas de ransomware, mientras que el 93% de las empresas están asignando un presupuesto especial para combatir las amenazas de ransomware.

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