La automatización es crítica para potenciar el centro de operaciones de seguridad

  • Seguridad Inteligente

CISO CIO ciberseguridad ©Freepik

Combatir las crecientes ciberamenazas con las proverbiales tareas tediosas, manuales y repetitivas ejecutadas diariamente por los equipos SOC sobrecargados es inviable, y más dada la brecha de habilidades de ciberseguridad. Una estrategia efectiva para mitigar estas amenazas es el uso de una herramienta SOAR, como ArcSight SOAR.

Los actores de amenazas confían cada vez más en la automatización para mejorar la eficacia y la eficiencia de sus estrategias de ataque. Utilizan herramientas y procesos automatizados en varias etapas de sus ataques, como campañas de phishing, ataques de fuerza bruta, ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), distribución de malware, exfiltración de datos y ataques de bots. Al automatizar estas actividades, los actores de amenazas pueden lanzar una red más amplia, explotar vulnerabilidades a escala, lanzar ataques coordinados y extraer datos valiosos de manera más eficiente.

Combatir estas amenazas por parte de los equipos SOC sobrecargados no solo es inviable, sino que conduce a la fatiga del analista y las inundaciones de alertas, especialmente las alertas de falsos positivos. Todo esto se ve exacerbado por el desafío siempre presente de la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Por lo tanto, no debería sorprender que una estrategia efectiva para mitigar estas amenazas impulsadas por la automatización sea "combatir el fuego con fuego" mediante el uso de soluciones de coordinación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR), como ArcSight SOAR, que acelera la respuesta eficaz a incidentes con la automatización inteligente.

ArcSight SOAR ayuda a reducir el tiempo de exposición mediante la reducción del tiempo de respuesta gracias a la automatización, aumentar la eficiencia al permitir una colaboración eficaz y ahorrar dinero y eliminar los problemas con SOAR nativo integrado directamente en la plataforma SIEM.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.