Mantener el conocimiento de la situación a lo largo del proceso de DevSecOps

  • Seguridad Inteligente

DevOps

Incluso en los entornos DevSecOps más maduros, y aunque DevSecOps se basa en la colaboración, eso no significa que los desarrolladores, los responsables de seguridad y los directores de operaciones sepan siempre quién está trabajando en qué, o cuál es el estado de un proyecto concreto en todo momento.

Esto es especialmente cierto en un entorno gubernamental en el que todavía están presentes los antiguos procesos, tecnologías y equipos aislados.

Pero mantener el equilibrio entre la seguridad y la innovación depende en gran medida de poder tener un conocimiento de la situación sin restricciones durante todo el ciclo de vida del desarrollo. 

Los cuadros de mando de alto nivel ayudan a todos los miembros del equipo a conocer rápidamente el estado de los proyectos en desarrollo y son útiles para ayudar a los individuos a entender dónde se encuentran las cosas en la tubería. Pueden proporcionar una visión rápida, que los líderes pueden utilizar para planificar sus proyectos, descubrir los atrasos o los posibles obstáculos para el despliegue, y más.

Pero incluso los cuadros de mando no son necesariamente suficientes, porque las partes interesadas deben ser capaces de comunicarse rápidamente y de forma segura las actualizaciones de estado entre sí.

Recoger las comunicaciones, facilitar la colaboración

El problema es que no todas estas personas utilizarán necesariamente las mismas herramientas. Algunos pueden utilizar un servicio de mensajería. Otros pueden celebrar reuniones de vídeo improvisadas. Otros podrían estar publicando actualizaciones en tableros de gestión de proyectos. El desarrollo de software es un proceso vivo y ágil, y la comunicación se produce en todo momento a través de diferentes canales.

Por eso es fundamental que las agencias unan todos estos hilos dispares, especialmente si quieren gestionar adecuadamente la seguridad y mantener el cumplimiento de la OE. 

Aquí es donde entra en juego la elección de conjuntos de herramientas y plataformas modernas. Unir hilos dispares para facilitar una mejor comunicación y colaboración requiere tecnologías con la capacidad de conectar varios servicios, automatizar la gestión de tareas y alertas, y romper cualquier silo de comunicación persistente. Requiere una arquitectura subyacente que conecte a todas las partes interesadas clave para que puedan colaborar y garantizar la seguridad de las aplicaciones en las que están trabajando. 

Hacer frente al momento de la ciberseguridad

Las tecnologías y prácticas más antiguas no están a la altura del momento al que se enfrentan las agencias gubernamentales. Son inadecuadas para los procesos de desarrollo de software actuales y no ayudarán a adelantarse a las ciberamenazas de hoy en día.

Para estar a la altura del momento, las agencias gubernamentales deben adoptar nuevas formas de comunicación y colaboración. Deben utilizar las herramientas disponibles para seguir innovando al mismo tiempo que se estandarizan según las normas de ciberseguridad. Deben proporcionar a sus equipos de DevSecOps la capacidad de trabajar de forma libre pero segura y prepararlos para el éxito.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.