El fraude publicitario supera los 12.000 millones de solicitudes de ofertas diarias
- Seguridad Inteligente
Investigadores de seguridad han descubierto una vasta operación de fraude publicitario dirigida principalmente a dispositivos iOS.
Apodada "Vastflux", afectó a más de 11 millones de dispositivos, principalmente de Apple, y en un momento dado representó 12.000 millones de solicitudes de ofertas fraudulentas, según el equipo de investigación e inteligencia de amenazas Satori.
El grupo descubrió la estafa tras observar patrones inusuales de tráfico web relacionados con una popular aplicación móvil. Explicó que los defraudadores de la publicidad favorecen los anuncios de aplicaciones móviles, ya que pasan menos información a los proveedores de verificación, lo que significa que los esquemas ilícitos podrían durar más tiempo antes de ser descubiertos.
Vastflux pujó por mostrar banners publicitarios dentro de la aplicación. Si ganaba, inyectaba JavaScript malicioso en el código subyacente, que apilaba varios anuncios de vídeo debajo del que se mostraba, generando dinero para sus operadores.
El JavaScript también falsificaba el tamaño de los anuncios y los identificadores del editor y la aplicación para enmascarar su actividad. Se calcula que se falsificaron de este modo 1.700 aplicaciones y 120 editores.
"Vastflux era un ataque de publicidad maliciosa que inyectaba código JavaScript malicioso en creatividades de anuncios digitales, lo que permitía a los estafadores apilar numerosos reproductores de anuncios de vídeo invisibles unos detrás de otros y registrar las visualizaciones de los anuncios", explican los autores del informe.
"Los estafadores que estaban detrás de la operación Vastflux conocían a la perfección el ecosistema de la publicidad digital; eludieron las etiquetas de verificación de anuncios, lo que dificultó que se descubriera esta trama".
Según el informe, este tipo de fraude publicitario puede degradar la duración de la batería de los dispositivos, bloquear las aplicaciones afectadas y ralentizar el rendimiento de los usuarios.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.