El 72% de las organizaciones experimentó un ataque al DNS el año pasado

  • Seguridad Inteligente

El 72% de las organizaciones experimentó un ataque al DNS el año pasado

Casi tres cuartas partes (72%) de las organizaciones han sufrido un ataque al sistema de nombres de dominio (DNS) en los últimos 12 meses, según un nuevo estudio del Consejo de Seguridad Internacional (NISC).

De las organizaciones afectadas, el 61% fueron atacadas en múltiples ocasiones, mientras que el 11% han sido victimizadas con regularidad.

Si bien los ataques de DNS generalmente son una preocupación menor para los profesionales de la seguridad que vectores como el ransomware, la denegación de servicio distribuida (DDoS) y la piratería de cuentas dirigida, se están volviendo cada vez más amenazantes para las organizaciones. Según su último estudio, el 55% de los profesionales de la seguridad consideran que el compromiso del DNS es una amenaza cada vez mayor; esto se compara con el 47% en octubre de 2020.

Los tipos más comunes de ataques de DNS experimentados fueron secuestro de DNS (47%), inundación de DNS, ataques de reflexión o amplificación que se convirtieron en DDoS (46%), tunelización de DNS (35%) y envenenamiento de caché (33%).

También se preguntó a los 302 profesionales de la seguridad de seis mercados de EMEA y EE. UU. Incluidos en la encuesta sobre los daños causados ??por estos incidentes. Entre las organizaciones objetivo, el 58% vio interrumpidas sus negocios durante más de una hora, el 14% tardó varias horas en recuperarse. Sin embargo, alrededor de un tercio pudo recuperarse en minutos.

Las interrupciones del sitio web son cada vez más dañinas para las empresas en medio del cambio digital durante COVID-19. Más de nueve de cada 10 (92%) encuestados estuvieron de acuerdo en que el sitio web de su organización es vital para la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente en algún nivel, con un 16% totalmente habilitado por él. Más de la mitad (56%) dijo que su sitio web tiene un papel importante en la actividad diaria, y solo el 8% de las organizaciones creen que pueden seguir haciendo negocios sin su sitio web.

A pesar de esto, solo el 31% de los encuestados confiaba en la capacidad de su organización para hacer frente a un ataque de DNS que podría desconectar su sitio web. Además, más de una cuarta parte (27%) admitió que no tenía confianza.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.