Más de un tercio de las organizaciones, dañadas por ransomware

  • Seguridad Inteligente

Más de un tercio de las organizaciones en todo el mundo han experimentado un ataque o violación de ransomware que bloqueó el acceso a sistemas o datos en los últimos 12 meses, según una nueva investigación.

Una encuesta realizada por IDC encontró que muchas organizaciones que fueron víctimas de ransomware experimentaron múltiples eventos de ransomware. En los EE.UU., la tasa de incidentes fue notablemente más baja (7%) en comparación con la tasa mundial del 37%.

“El ransomware se ha convertido en el enemigo del día; la amenaza que primero se temía en Pennsylvania Avenue y luego se detestaba en Wall Street es ahora el tema de conversación en Main Street", comentó Frank Dickson, vicepresidente de programas dentro de la práctica de investigación de productos de ciberseguridad de IDC. "A medida que se ha alimentado la codicia de los delincuentes cibernéticos, el ransomware ha evolucionado en sofisticación, moviéndose lateralmente, elevando privilegios, evadiendo activamente la detección, exfiltrando datos y aprovechando la extorsión multifacética. Bienvenido al lado oscuro de la transformación digital".

La investigación, titulada Estudio de ransomware 2021 de IDC: ¡Dónde estás importa!, mostró que las industrias manufacturera y financiera reportaron las tasas más altas de incidentes de ransomware. Las industrias de transporte, comunicaciones y servicios públicos y medios informaron las más bajas.

Solo el 13% de las organizaciones experimentaron un ataque de ransomware y no pagaron el rescate. Para aquellos que lo hicieron, el pago de rescate promedio fue de casi 250.000 dólares, con algunos pagos de más de 1 millón.

El informe compartió las respuestas de casi 800 personas influyentes y responsables de la toma de decisiones de TI. La encuesta de julio de 2021 se centró en temas como la atención de la junta directiva, los pagos de ransomware, el tamaño del ransomware, la cantidad de pagos de ransomware y la exfiltración de datos.

Según las respuestas, IDC descubrió que las empresas más avanzadas en el viaje de transformación digital tenían menos probabilidades de haber experimentado un ataque de ransomware.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.