Los ataques de ransomware se disparan un 288% en la primera mitad de 2021

  • Seguridad Inteligente

La cantidad de ataques de ransomware aumentó en un 288% entre el primer y el segundo trimestre de 2021 a medida que aumentaron los intentos de doble extorsión, según los últimos datos de un reciente estudio.

Al analizar los incidentes, el informe afirmó que casi una cuarta parte (22%) de las filtraciones de datos en el segundo trimestre provino del grupo Conti.

Conti generalmente obtiene acceso inicial a la red de las organizaciones víctimas a través de correos electrónicos de phishing.

Luego vino Avaddon, que representó el 17% de los incidentes, aunque ahora se cree que esta variante está inactiva.

Como era de esperar, casi la mitad (49%) de las víctimas con ubicaciones conocidas en el segundo trimestre tenían su sede en los EE.UU., seguidas por el 7% en Francia y el 4% en Alemania.

“Hemos visto que los objetivos van desde compañías y proveedores de TI hasta instituciones financieras y proveedores de infraestructura nacional crítica, y las bandas de ransomware venden cada vez más ransomware como servicio en un modelo de suscripción”, explica el estudio.

“Por lo tanto, es fundamental que las organizaciones sean proactivas en cuanto a su resiliencia. Esto debe incluir la corrección proactiva de los problemas de seguridad y el funcionamiento de un modelo de privilegios mínimos, lo que significa que si la cuenta de un usuario se ve comprometida, el atacante solo podrá acceder y / o destruir una cantidad limitada de información".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.