La industria del juego experimenta un aumento del 340% en los ataques a aplicaciones web

  • Seguridad Inteligente

Los ataques a aplicaciones web dirigidos a la industria de los videojuegos crecieron a un ritmo más alto que cualquier otro sector durante la pandemia de COVID-19, según un nuevo informe.

The Gaming in a Pandemic descubrió que los ataques de esta naturaleza aumentaron un 340% en 2020 en comparación con 2019, totalizando más de 240 millones de intentos contra la industria de los videojuegos.

El vector de ataque de aplicaciones web más destacado fue la inyección SQL, que representa el 59% de todos los ataques contra el sector de los juegos. Este método tiene como objetivo las credenciales de inicio de sesión y la información personal de los jugadores. Esto fue seguido por la inclusión de archivos locales, que comprendió el 24% de todos los ataques. Este método se centra en los detalles confidenciales de las aplicaciones y los servicios que pueden comprometer aún más las cuentas y los servidores del juego. Otros vectores destacados en esta categoría fueron las secuencias de comandos entre sitios y la inclusión de archivos remotos, que representan el 8% y el 7% de los ataques detectados, respectivamente.

La industria de los videojuegos también experimentó un aumento del 224% en los ataques de relleno de credenciales en 2020 en comparación con 2019, un total de casi 11 mil millones. Se observó que estos ataques se produjeron a un ritmo elevado y constante durante el año pasado, con millones de ataques registrados cada día y dos días con picos de más de 100 millones. El relleno de credenciales se volvió tan común que las listas masivas de nombres de usuario y contraseñas robados estaban disponibles por tan solo 5 dólares en sitios web ilícitos.

Sorprendentemente, hubo una reducción del 20% en los ataques DDoS dirigidos a la industria del juego.

Otro hallazgo clave del informe fue que los ciberdelincuentes apuntaron constantemente a los juegos móviles que incorporan compras dentro de la aplicación. Estas son compras en el juego de elementos virtuales como máscaras, mejoras de personajes y niveles adicionales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.