Cuatro de cada diez estadounidenses usan contraseñas sonrojantes

  • Seguridad Inteligente

Una gran proporción de estadounidenses está protegiendo sus cuentas digitales con contraseñas que les daría vergüenza decir en voz alta.

Según una nueva investigación, casi cuatro de cada diez (38%) usuarios en los Estados Unidos defienden sus datos con una contraseña que podría sonrojar.

Si bien el 16% de esos usuarios había recurrido a una blasfemia cuando se le ocurrió una frase de acceso, más de una cuarta parte (26%) hizo referencia a un interés específico en su contraseña que no querían que otros supieran.

Se descubrió que los millennials son el grupo de edad más propenso a incluir el nombre de un ser querido en la contraseña, con el 23% usando el nombre de un miembro de la familia y el 18% confiando en el apodo romántico.

Dos de cada tres estadounidenses (68%) dijeron que compartirían sus contraseñas con un cónyuge o pareja, mientras que el 57% dijo que le dirían su contraseña a su pareja.

Se consideró que era seguro compartir una contraseña con los padres, según el 43% de los encuestados, mientras que el 39% le diría su contraseña a un hermano. Casi una cuarta parte (23%) compartiría su contraseña con su compañero de cuarto o compañero de trabajo.

De los 1.030 estadounidenses encuestados sobre sus hábitos de uso de contraseñas, uno de cada diez dijo que había estado usando al menos una de sus contraseñas desde la escuela secundaria.

En cuanto a recordar sus contraseñas, el 50% de los encuestados dijo que había memorizado todas sus contraseñas. Un tercio de los encuestados dijo que anotó sus contraseñas para realizar un seguimiento de ellas.

Cuando se les preguntó cuántas veces se había violado su contraseña que supieran, la respuesta más común, dada por el 35% de los encuestados, fue una o dos veces. Mientras que el 26% dijo que su contraseña había sido comprometida de tres a cuatro veces, solo el 3% dijo que había sufrido una violación en diez o más ocasiones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.