Los desafíos para la adopción del marco de confianza cero

  • Seguridad Inteligente

Los desafíos para la adopción del marco de confianza cero

Una encuesta global que reveló que el 37% de los profesionales de TI calificaron los cambios rápidos en su entorno como el impacto clave de COVID-19 en el equipo de administración de identidad de su organización.

Dados los desafíos únicos del cambio repentino al trabajo remoto en medio de COVID-19, las empresas deben considerar la integración de AD / AAD con una solución sólida de administración de acceso privilegiado (PAM) para aprovechar todo el valor de AD y AAD, aumentando drásticamente la seguridad de sus entornos de TI.

Según la encuesta realizada a 1.216 profesionales de seguridad de TI, el 48% de los encuestados afirmaron que otorgar y revocar el acceso a través de AD y AAD ha demostrado ser más importante que nunca, destacando que las empresas están utilizando AD / AAD como base de sus programas de gestión de identidad. Sin embargo, la migración a AAD es lenta y las empresas operan en varias etapas de la migración de AD / AAD. Solo el 8% de las empresas a nivel mundial se han trasladado completamente a AAD, y solo el 9% planea hacerlo el próximo año. El estudio también mostró que la industria de la educación superior se ha quedado más rezagada con solo el 4% de adoptar completamente AAD, pero no hay mucho progreso en las industrias en su conjunto, con solo el 6% en la industria de la salud y el 12% de las agencias gubernamentales.

Nueve de cada diez organizaciones tienen preocupaciones sobre el almacenamiento de credenciales de acceso en la nube, según los resultados, una estadística sorprendente dado que casi todas las empresas hicieron la transición al trabajo remoto este año, lo que llevó a un aumento dramático en la adopción de la nube, con el 31% de los profesionales de TI declarando que su mayor inversión en la nube fue un resultado directo de COVID-19. La gestión y protección de AD y AAD con un enfoque dinámico de confianza cero es fundamental para el éxito y puede ayudar a las empresas a mejorar su postura de seguridad general para abordar la realidad, como se evidencia en otros estudios, que muestran que el 80% de las infracciones involucran credenciales administrativas comprometidas o débiles.

Aunque el cambio al trabajo remoto destacó una serie de desafíos de seguridad para las empresas, también brindó una renovada confianza a los profesionales de TI, y la mayoría de los encuestados afirmaron que tienen más confianza en el programa de administración de identidad de su organización y en la seguridad y administración de cuentas privilegiadas, como resultado de COVID-19.

Las prácticas de la industria reconocen que los retrasos en la migración obstaculizan la adopción de un marco de seguridad de confianza cero centrado en AD. Las empresas deben planificar AD y AAD, ya que adoptan la confianza cero y deben integrar sus soluciones AD y PAM.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.