Los correos electrónicos salientes son una amenaza empresarial

  • Seguridad Inteligente

Un Informe de seguridad del correo electrónico saliente encontró que, a pesar del trabajo de las empresas para proteger la capa externa de su negocio de las amenazas, el error humano es una de las principales causas de las violaciones de datos.

Este error humano a menudo proviene de los empleados y puede provocar infracciones de correo electrónico mal dirigidas y ataques de phishing.

Según el informe:

El 80% de las organizaciones informan que los datos confidenciales se ponen en riesgo debido a que se agrega un destinatario incorrecto en un correo electrónico saliente;

El 80% de las organizaciones que respondieron informaron que se había adjuntado un archivo incorrecto;

El 80% dijo que los empleados habían puesto en riesgo los datos confidenciales al responder a un correo electrónico de spear phishing.

Además, las organizaciones informaron un promedio de 180 incidentes por año cuando se pusieron en riesgo datos sensibles, lo que equivale aproximadamente a uno cada 12 horas de trabajo. Más de las tres cuartas partes de los encuestados (75%) citan factores situacionales como responsables de su violación de datos de correo electrónico más grave, por ejemplo, trabajo remoto o un empleado que se siente estresado / cansado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.