Los usuarios móviles, cada vez más objetivos de ataques

  • Seguridad Inteligente

Las infecciones de partición del sistema como método de instalación de adware están en aumento en los dispositivos móviles, según una nueva investigación, que descubrió que el 14,8% de los usuarios que fueron atacados por malware o adware en 2019 tenían este tipo de infección, lo que significa que los archivos maliciosos no se pueden eliminar.

Una infección de partición del sistema es particularmente peligrosa ya que las soluciones de seguridad no pueden eliminar archivos maliciosos porque no pueden acceder a los directorios del sistema. Según el análisis, el adware, un software creado para mostrar publicidad intrusiva, se instala cada vez más con este tipo de infección.

Esto puede ocurrir de dos maneras: el archivo obtiene acceso de root en un dispositivo e instala adware en la partición del sistema o, en algunos casos, ya están instalados en el dispositivo antes de llegar al consumidor. Se descubrió que el riesgo de que dichos archivos se preinstalen en dispositivos móviles varía del 1% al 5% en dispositivos de bajo costo, y aumenta hasta el 27% en casos extremos.

El nivel de amenaza de estos programas maliciosos varía significativamente, desde troyanos que pueden instalar y ejecutar aplicaciones sin el conocimiento del usuario, hasta simplemente someter a los usuarios a publicidad intrusiva.

El informe añade que algunos proveedores han admitido incorporar adware en sus teléfonos inteligentes, lo que reduce el costo del dispositivo para el consumidor.

Los usuarios móviles no solo son atacados regularmente por adware y otras amenazas, sino que su dispositivo también puede estar en riesgo incluso antes de comprarlo. Algunos proveedores de dispositivos móviles se centran en maximizar las ganancias a través de herramientas de publicidad en el dispositivo, incluso si esas herramientas causan molestias a los propietarios del dispositivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.