Los expertos predicen un récord de vulnerabilidades para 2020

  • Seguridad Inteligente

Este año se prevé un récord de 20.000 vulnerabilidades reportadas, con importantes aumentos en errores móviles.

La actualización de mitad de año del Informe de Tendencias de Vulnerabilidad y Amenaza 2020 contiene algunos hallazgos preocupantes para las organizaciones mientras luchan por gestionar el riesgo cibernético en un momento de trabajo remoto masivo.

Con 9.000 vulnerabilidades reportadas en la primera mitad del año, se prevé que el total final para 2020 podría superar el doble. La cifra de nuevas vulnerabilidades en 2019 fue de 17.304. Sin sistemas de administración de parches automatizados basados ​​en el riesgo, las organizaciones luchan por mitigar estos problemas, dejándolos expuestos a ataques.

Parte de este aumento se debe a un aumento en los defectos del sistema operativo Android: estos aumentaron 50% año tras año.

"Este aumento se produjo al mismo tiempo que las redes domésticas y los dispositivos personales se entrecruzan cada vez más con las redes corporativas como resultado del movimiento hacia una fuerza de trabajo masiva y remota", afirmó el informe.

"Estas tendencias deberían centrar la necesidad de que las organizaciones mejoren los controles de acceso y obtengan visibilidad de todos los puntos de entrada y salida de su infraestructura de red".

El informe también reveló un aumento en las nuevas variantes de ransomware del 26% interanual en el primer semestre de 2020, liderando el camino de los troyanos (23%), botnets (21%), puertas traseras (15%) y RAT ( 15%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.