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¿Están cumpliendo las empresas de EE.UU. con GDPR?

  • Security and Risk Management

GDPR empresa

En los últimos dos años, una de las áreas más difíciles de la gestión de la tecnología empresarial ha estado en torno al GDPR y a cómo cumplirlo. Las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. tienen que cumplirla, al igual que cualquier otra empresa que desee hacer negocios en cualquiera de los 28 países que conforman la UE.

Un reciente informe descubrió que el 58 por ciento de las empresas aún no cumplían con los requisitos de GDPR cuando se enfrentaban a solicitudes de datos personales. Si bien este número ha bajado del 70% después de la última prueba hace un año, este sigue siendo un problema mayoritario. La investigación también encontró que:

  • Solo el 20% de las empresas verificaron la identificación antes de proporcionar datos personales
  • El sector público y las industrias de medios / telecomunicaciones son los peores delincuentes con solo un 32% y 29% de tasas de cumplimiento respectivamente
  • El 32% de las empresas que fracasaron en 2019 lograron el cumplimiento en 2019
  • La empresa promedio proporciona datos personales de las solicitudes después de 16 días.

En términos de cumplimiento, la investigación encontró que:

  • Solo el 29% de las organizaciones del sector público encuestadas podrían proporcionar los datos dentro del límite de un mes. En las industrias de medios y telecomunicaciones; solo el 32% informó que podían proporcionar los datos correctos a tiempo.
  • El comercio minorista, los servicios financieros, los viajes, el transporte y la hospitalidad son promedio. En comparación con el año pasado, las empresas minoristas mejoraron su tasa de éxito con el 46% de las empresas que informaron que proporcionaron respuestas correctas dentro del límite de un mes.
  • La falta de automatización en el procesamiento de solicitudes es una de las principales razones por las que las empresas no cumplieron fue la falta de una visión consolidada de los datos y una clara propiedad interna de los datos.
  • Se debe mejorar la prueba de identificación y el proceso de solicitud. La investigación también destaca la falta de una verificación de identificación durante el proceso de solicitud de datos de los datos individuales que solicitan. En general, solo el 20% de las organizaciones encuestadas solicitó prueba de identificación.

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