Consejos para CISO que han tirado la toalla en seguridad

  • Seguridad Inteligente

Puede que la seguridad 100% sea un hito imposible de abarcar, pero el riesgo de repetir este mantra es que los CISO puedan sentir que todos sus esfuerzos son inútiles para garantizar la seguridad.

Hay una creciente conciencia de que las organizaciones simplemente no pueden defenderse de todas las amenazas cibernéticas, y que algunas violaciones son inevitables.

Con ese pensamiento en mente, muchos CISO dijeron que creen que sus recursos limitados se gastarían mejor administrando las prioridades y agudizando sus tácticas de detección y respuesta en lugar de tratar de evitar cada ataque. Y para ayudar, los encuestados buscan más la inteligencia artificial (IA).

Forbes Insights subraya los siguientes elementos de acción y recomendaciones para que los CISO protejan mejor a sus organizaciones contra las amenazas cibernéticas:

  • Concéntrese en proteger la marca, su reputación y en la propiedad intelectual. Estos son los objetivos centrales de la mayoría de los actores maliciosos y los activos más importantes bajo el cuidado del CISO.
  • Haga caso de uso para el presupuesto del CISO. Las amenazas solo están aumentando y los recursos deben ser maximizados. Solicite a los altos directivos que consideren el coste del aumento del presupuesto versus la pérdida potencial. El coste medio de las infracciones en los EE.UU. es de 7,9 millones de dólares.
  • Automatiza tus recursos tanto como sea posible. Su personal de seguridad seguirá estando limitado a aspectos tácticos a menos que la automatización asuma algunas de las funciones más repetitivas, lo que permitirá a sus empleados adoptar una postura de seguridad más estratégica y efectiva.
  • Mueva más recursos de prevención a detección y respuesta. No solo confíe en la defensa, sino que también se centre en implementar tácticas y tecnologías de detección y respuesta.
  • Asegúrese de centrarse en su gente. Esto significa capacitación de los empleados, educación, comprensión y la creación de una cultura de conciencia de seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.