Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo evitar que la detección sea un cuello de botella para la seguridad

  • Security and Risk Management

seguridad amenazas threat hunter

El mundo gira en torno al software y las aplicaciones basadas en Internet, y la velocidad es crucial. Los usuarios tienen muy poca paciencia para los retrasos y rápidamente saltarán a otra cosa si el rendimiento se retrasa. Las organizaciones han adoptado DevOps y contenedores en un esfuerzo por acelerar el desarrollo y la implementación del software y mantener una ventaja competitiva sobre los rivales. Sin embargo, uno de los mayores desafíos es cómo identificar vulnerabilidades y detectar problemas de seguridad sin degradar significativamente el rendimiento.

Siempre habrá algún impacto en el rendimiento. Está añadiendo una capa adicional de funcionalidad, una capa de seguridad destinada a detectar y resolver problemas de seguridad. No importa qué tan rápida sea esa detección, aún tomará más tiempo que no tener ninguna detección. El objetivo es implementar la detección con el menor impacto posible en el rendimiento. No desea que la detección sea un cuello de botella para sus esfuerzos de ciberseguridad, o un obstáculo en el rendimiento en general.

El monitoreo en tiempo real de actividades sospechosas o maliciosas es crucial. Internet no duerme, y los atacantes están constantemente explorando y buscando vulnerabilidades y enlaces débiles para explotar en su red y aplicaciones.

La seguridad es importante, pero no a expensas de la productividad. El desafío es cómo cerrar la brecha entre la velocidad y la seguridad, y garantizar que pueda detectar ataques de manera efectiva sin introducir fricciones indebidas. Necesita equilibrio: seguridad que proporcione la protección necesaria sin desafiar todo el punto de tratar de racionalizar y acelerar el negocio. En otras palabras, la seguridad debe convertirse en una barandilla en lugar de un obstáculo para DevOps.

Mejorar la detección con automatización y IA

La protección en tiempo real es necesaria, pero no todas las soluciones de seguridad en tiempo real son iguales. La forma en que se detectan los ataques es tan importante, o más importante, que solo detectarlos.

La automatización y la inteligencia artificial (IA) pueden acelerar el proceso y proporcionar una protección más efectiva con menos fricción. Una plataforma impulsada por AI puede aprender del tráfico sin estado y deconstruir la lógica de la aplicación para crear reglas específicas de la aplicación, y actualizar las reglas dinámicamente sin la necesidad de intervención humana. El uso de reglas dinámicas específicas de la aplicación en lugar de firmas y reglas manuales puede resultar en una detección eficiente y una tasa de falsos positivos excepcionalmente baja. Una solución automatizada que aprovecha la inteligencia artificial también puede proteger sin esperar actualizaciones de firmas.

Una plataforma de detección de ataques basada en la IA que sea automatizada será más eficaz para proteger un entorno DevOps dinámico, basado en la nube y en contenedores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.