Nuevas amenazas cibernéticas ponen a los jefes de seguridad de datos en alerta roja

  • Seguridad Inteligente

Muchas empresas, como Carphone Warehouse, admiten que la filtración de datos afectó a más personas de lo que se pensaba. Por tanto, no es de extrañar que los profesionales de seguridad de datos están el doble de preocupados por las brechas de datos y los ciberataques que el año pasado.

El número y tipo de amenazas que las empresas enfrentan hoy en día son más variadas que nunca, de acuerdo con los nuevos hallazgos de dos estudios.

Los informes “El Índice internacional de referencias cibernéticas” y “El rostro cambiante de los ataques cibernéticos” aseguran que los diferentes tipos de amenazas que surgen hoy en día, combinados con el gran volumen de ataques, "pueden dar una imagen desalentadora".

Una quinta parte (20%) de los encuestados considera que los compromisos del sistema y el ransomware son la mayor amenaza. La denegación de servicio distribuida (DDoS), donde millones de computadoras infectadas se usan para bombardear un solo sitio para interrumpir su servicio, es un segundo (19%), seguido de robo financiero (18%) y ataques a la propiedad intelectual (17%). Casi la mitad (47%) de los profesionales de seguridad ven a los DDoS como cada vez más dañinos, en comparación con el 38% del año pasado.

Si bien es angustiante, estos resultados no deberían sorprender a nadie. Sí, los profesionales de la seguridad están cada vez más preocupados por el nivel de amenaza para sus organizaciones, porque ese mismo nivel de amenaza sigue aumentando a un ritmo extremo.

Como hemos visto durante el año pasado, hay más amenazas a tener en cuenta, ya sea en forma de DDoS, malware, ataques de capa de aplicación o algo completamente diferente, dejando a los profesionales confundidos acerca de dónde viene el próximo ataque".

“Prepararse con éxito para un ciberataque en el panorama actual es aceptar que su organización será el próximo objetivo. Si estás en línea, eres susceptible a un ataque. Si eres más vulnerable o no, depende totalmente de ti", se segura en los informes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.