Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Así son los ataques de phishing durante este año

  • Security and Risk Management

phishing 7 report

Este tipo de amenaza afecta a los servicios financieros entre otros. Los delincuentes cibernéticos utilizan los ataques de phishing para robar datos y dinero de los usuarios, según un informe reciente.

Los ataques de phishing se dispararon en la industria de servicios financieros y el sector de TI a principios de este año, según el informe de Spam and Phishing en el informe Q2 2018. Más de un tercio (35.7%) de los intentos de phishing se realizaron en la industria de servicios financieros, y el sector de TI ocupó el segundo lugar con un 13.83%, según el informe.

Uno de los métodos más populares y fáciles de ciberataque, el phishing, no es un nuevo vector de ataque utilizado por los ciberdelincuentes en las empresas. De hecho, más de la mitad (54%) de las empresas reciben correos electrónicos de phishing con regularidad, lo que deja a las empresas en constante amenaza de ataque.

Phishers se enfocó especialmente en compañías financieras el trimestre pasado, atacando bancos, tiendas electrónicas y sistemas de pago, según el informe. El enfoque en el robo de dinero no solo debería alentar a los usuarios a proteger sus finanzas, sino también proteger sus datos mientras navegan en los sistemas de banca en línea, dijo el comunicado de prensa.

Los atacantes crean sitios de pago o de compras falsos y roban información confidencial como nombre, contraseña, correo electrónico, número de teléfono, información de la tarjeta de crédito y PIN, advirtió el estudio.

Otra estrategia utilizada por los ciberdelincuentes se centró en los populares monederos de criptomonedas, que los phishers usarían para tratar de forzar a las víctimas a transferir criptomonedas, dijo el informe. Los estafadores también intentaron utilizar los nombres de los nuevos proyectos de ICO para tratar de engañar a los inversores potenciales para que aporten fondos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.