Security-as-a-Service crece un 21% en 2017

  • Seguridad Inteligente

En 2017 se ha visto un aumento pronunciado en la adopción de Security-as-a-Service (SaaS), gracias a sus múltiples ventajas. Así lo constata un informe de la consultora Canalys.

La seguridad como servicio (SaaS) registró un fuerte crecimiento en 2017, concretamente de un 21% hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares. Algo que se ha producido después del aumento en la adopción de soluciones en la nube para las empresas.

Este crecimiento duplicó el ritmo comparado con el resto del mercado de seguridad, con un crecimiento de software y hardware respectivamente del 5% y 10% anual hasta alcanzar los 27.000 millones combinados. Canalys estima que el mercado de seguridad total fue de 31.000 millones en 2017, un 10% más.

"En el último año, los proveedores como han fortalecido su cartera en la nube, que ahora incluye una gama más amplia de productos y casi la misma gama de funcionalidades que se entregan cuando los clientes compran una licencia de software", dijo Claudio Stahnke, Analista de investigación de Canalys. "La capacidad de comprar estos productos de proveedores de nube pública y socios de canal también redujo las complejidades de la implementación de productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible, ya que el cliente puede agregar y eliminar asientos mensuales".

Canalys espera que el crecimiento de SaaS continúe con fuerza hasta el 2018 y el 19, a medida que los proveedores sigan mejorando sus portafolios y el método de entrega.

Este rápido cambio hacia una fuente de ingresos basada en suscripción está planteando desafíos para los proveedores de la industria, especialmente cuando se trata de reportar sus resultados a los accionistas. Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys, dijo: "Los inversores todavía se asustan cuando los proveedores se equivocan, pero no vemos el tipo de pánico que se observó hace unos años cuando algunas acciones se colapsaron después de cambiar a suscripciones para su suite de software. Los inversores están aprendiendo que los ingresos por suscripción no son algo malo, sino que es hacia donde va el mercado".

A pesar del fuerte crecimiento de SaaS, el hardware y el software seguirán creciendo en 2018 y seguirán representando la mayor parte del mercado de seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.