La mayoría de las empresas están más preocupadas por el ransomware que por GDPR
- Seguridad Inteligente
Cuando faltan cuatro meses para que entre en vigor GDPR, poco más de un cuarto (28%) de las empresas dice que su organización está muy bien preparada para GDPR. Otro tercio se siente algo preparado.
Dentro de eso, los que están en Europa son más propensos a decir que están muy bien o bien preparados en comparación con los de América del Norte (35% frente a 25%), mientras que uno de cada cuatro en América del Norte ni siquiera han oído hablar de GDPR.
Así lo asegura el Informe global de seguridad de aplicaciones y redes 2017-2018. Sin embargo, estos datos contrastan fuertemente con los hallazgos de un estudio de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) que afirma que el 84% de las empresas estadounidenses esperan tener sus operaciones GDPR y funcionando antes del 25 de mayo de 2018.
El Informe encontró que, cuando se le pidió que clasificara el mayor impacto de GDPR en su negocio, el 32% dijo que había cambios técnicos en la arquitectura, el 24% señaló los ajustes legales, mientras que un 23% aludió a la inversión financiera necesaria para prepararse.
El estudio también encontró que el porcentaje de empresas que informan ciberataques con motivación financiera se ha duplicado en los últimos dos años, y el 50% de los encuestados experimentó un ataque cibernético motivado por el rescate en el último año.
La cantidad de compañías que informaron de ataques con rescate (en los cuales los hackers usan malware para encriptar datos, sistemas y redes hasta que se pague una cantidad) aumentó en el último año: un 40% con respecto a la encuesta de 2016. Las empresas tampoco esperan que esta amenaza desaparezca en 2018; uno de cada cuatro ejecutivos (26%) ve el rescate como la mayor amenaza para su sector comercial en el próximo año.
A medida que los hackers y sus métodos se automatizan cada vez más, y solo quedan cinco meses para que entre en vigor GDPR, ahora más importante que nunca para que las organizaciones sean proactivas en la protección de sus negocios.
Las empresas deben verificar que aquellas organización con las que tratan también estén preparadas y familiarizadas con el GDPR.
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