Un ataque en Malasia podría afectar a los datos de todos sus habitantes

  • Seguridad Inteligente

Malasia ha sufrido la mayor violación de datos jamás realizada después de que se encontraron los datos personales de más de 46 millones de suscriptores móviles en la web oscura.

Esa cifra representa más de los 31 millones de habitantes del país, y podría incluir a los extranjeros que viven allí.

Las empresas de telecomunicaciones afectadas incluyen: Altel, Celcom, DiGi, Habilitación de Asia, Friendimobile, Maxis, MerchantTradeAsia, PLDT, RedTone, TuneTalk, Umobile y XOX.

Los datos comprometidos incluyen nombres de clientes, direcciones de facturación, números de móvil, números de tarjetas SIM, números IMSI, modelos de dispositivos y números de tarjetas de identificación, de acuerdo con el sitio que brindó la noticia por primera vez.

Sin embargo, la brecha no solo afecta a las empresas de telecomunicaciones, sino que los datos del sitio de empleo Jobstreet.com y varios sitios web del gobierno también han sido descubiertos. Entre los afectados están el Consejo Médico de Malasia, la Asociación Médica de Malasia, la Academia de Medicina de Malasia, las Solicitudes de Préstamos para la Vivienda de Malasia, la Asociación Dental de Malasia y el Registro Nacional de Especialistas de Malasia.

Lowyat.net asegura que los datos comprometidos de de Jobstreet afectan a los registros de hasta 17 millones de clientes, incluidos nombres, nombres de usuario, contraseñas hash, id de correo electrónico, nacionalidad, dirección y número de teléfono.

Mientras, más de 20.000 registros fueron robados de la Asociación Médica de Malasia, mientras que 62.000 fueron usurpados del Consejo Médico de Malasia que registra a todos los médicos en el país. Los datos incluían números de tarjetas de identificación, direcciones y números de teléfono móvil.

La agencia de medios y comunicaciones de Malasia, MCMC, dijo que estaba investigando el incidente y confirmó que 42,6 millones de personas se vieron afectadas.

Según informes locales, los funcionarios ya se han reunido con las empresas de telecomunicaciones afectadas, aunque aún no se ha revelado la fuente de los datos infringidos.

Algunos de los datos se remontan a 2012, pero no está claro cuándo tuvo lugar la violación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.