Más de 1.900 millones de datos están expuestos

  • Seguridad Inteligente

Las nuevas cifras revelan que 1,9 millones de registros de datos ya se han perdido o robado durante los primeros seis meses de 2017, un 38% más que en todo el año 2016.

De acuerdo con el Índice de Brechas de Seguridad, un promedio de 10,4 millones de registros se pierden o son robados todos los días. Las cifras no incluyen la reciente violación de Equifax, que puede haber comprometido los datos personales de hasta 143 millones de estadounidenses, 400.000 consumidores del Reino Unido y 100.000 canadienses.

América del Norte sigue siendo donde se producen la mayoría de todas las brechas y el número de registros comprometidos, ambos por encima del 86% del total, aunque este estudio predice que GDPR dará lugar a un gran aumento en Europa en el futuro.

El Reino Unido tuvo el segundo mayor número de incidentes reportados después de los EE.UU., con 40%. Pero el total de 28.331.861 registros de datos que se vieron comprometidos en el Reino Unido en el primer semestre de 2017 implica un aumento del 130% con respecto al segundo semestre de 2016. Dos tercios (65%) de las infracciones en el Reino Unido se clasifican como robo de identidad.

El gobierno fue la mayor fuente de incidentes de seguridad con 12, por delante de las empresas de tecnología (siete) y la asistencia sanitaria (seis).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.