¿Es la seguridad un freno para la innovación?

  • Seguridad Inteligente

Hay que ser innovador, pero de forma segura. ¿Es eso posible? Para muchos no, incluyendo a los propios responsables de seguridad de las empresas. No en vano, el 81% de los CISO aseguran que la seguridad del usuario obstaculiza la innovación.

La mayoría de los CISO sienten que la seguridad de TI está obstaculizando la productividad y la innovación en toda la empresa.

La investigación de Bromium, basada en una encuesta de 500 CISO de grandes empresas en los EE. UU. (200), el Reino Unido (200) y Alemania (100), descubrió que la mayoría de los equipos de seguridad utilizan un "enfoque de prohibición", es decir, restringir el acceso del usuario a sitios web y aplicaciones.

De hecho, el 88% de las empresas prohíbe a los usuarios usar sitios web y aplicaciones debido a problemas de seguridad; y el 94% ha invertido en servicios de proxy web para restringir lo que los usuarios pueden y no pueden acceder.

Desafortunadamente, estas restricciones afectan negativamente la experiencia del usuario, según los encuestados. Alrededor de tres cuartas partes (74%) de los CISO dijeron que los usuarios expresaron su frustración de que la seguridad les impide hacer su trabajo, y el 81% dijo que los usuarios ven la seguridad como un obstáculo para innovación.

Los hallazgos también indican que la seguridad podría afectar las relaciones con los clientes y la identidad de marca, ya que los CISO aseguran que reciben quejas al menos dos veces por semana de que el trabajo se ha visto obstaculizado por herramientas de seguridad excesivamente celosas. En todos los encuestados, los departamentos de ayuda de TI pasan un promedio de 572 horas al año respondiendo a las solicitudes de los usuarios y las quejas relacionadas con el acceso a los sitios web.

Toda esta frustración está creando una relación incómoda entre TI, seguridad y el usuario. Alrededor de tres cuartas partes (77%) de los CISO dijeron que se sienten atrapados entre dejar que las personas trabajen libremente y mantener a salvo a la empresa. Otro 71% dijo que se los hace sentir como los malos, porque tienen que decir 'no' a los usuarios que solicitan acceso a contenido restringido.

"En un momento en que la competencia es feroz, el riesgo de quedarse atrás y ser menos productivo es un riesgo tan grande para una empresa como los ciberataques", dijo Ian Pratt, presidente y cofundador de Bromium. "La seguridad tiene que permitir la innovación por diseño, no actuar como una barrera para el progreso. Lamentablemente, los enfoques tradicionales de seguridad están llevando a usuarios frustrados, CISO infelices y relaciones tensas entre los trabajadores y los departamentos de TI, todo lo cual ahoga el desarrollo empresarial, la innovación y el crecimiento ".

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