El GDPR impactará positivamente en la seguridad de las empresas europeas

  • Seguridad Inteligente

El ciberataque de HBO es sólo un ejemplo de cómo los hackers están centrando sus ataques en las grandes corporaciones. Así lo considera Udi Mokady, CEO de CyberArk, quien, en una entrevista a la CNBC, ha explicado el aumento del uso de la moneda virtual bitcoin para pagar los rescates. "Ése es el requisito de la mayoría de los hackers. Muchas compañías deciden comprar bitcoins para pagar por su información".

La importancia de la moneda virtual queda patente en el hecho de que su valor de ésta se ha incrementado considerablemente en el último año. “Los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados y ya son capaces de infiltrarse en los niveles más altos de las empresas”. Esto está provocando que las compañías compren bitcoins (una moneda que no está regulada) “y la utilicen para pagar el rescate”.

Según Mokady, los esfuerzos de las compañías, sobre todo las tecnológicas, para explicar de qué manera se puede prevenir los ciberataques se ven obstaculizados especialmente en Europa, “donde las firmas no están obligadas a informar cuántas veces han sido víctimas de un ciberataque”.  No obstante, el directivo considera que la aprobación de la nueva normativa de protección de datos, que será de obligado cumplimiento en 2018 y que obligará a las empresas a informar de ciberataques, tendrá un impacto muy positivo en el incremento de la seguridad de las compañías. “Esto provocará un crecimiento del nivel de educación y concienciación en las empresas”.

Mokady también considera que las empresas tienen que intensificar sus esfuerzos en la educación de sus clientes sobre cuáles son los mejores procesos y las mejores medidas preventivas para prevenir ciberataques.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.