De Big Data a BigOps

  • Gestión de información

Los especialistas en marketing no tendrán mayores problemas para canalizar y almacenar datos en esta década. De hecho, será ?relativamente fácil y mercantilizado? debido a las innovaciones del software en la nube. En otras palabras, hemos descubierto qué hacer con Big Data.

El gran desafío será garantizar la frescura, procedencia, permisos legales, exclusividad, destilación y activación de los datos de sus datos. Lo bien que haga esas cosas determinará el éxito de sus iniciativas de datos en esta década.

El poderoso desafío de marketing es destilar y activar datos. ¿El primer gran problema? Muchas organizaciones nunca activan los datos que capturan. Según un informe de IDC, el 44% de los datos disponibles para las organizaciones no se capturan y el 43% no se utiliza.

Mejorar la captura de datos es una cosa. Pero la destilación y la activación ("ponerlo en uso") es donde ocurre la magia.

El grado en que se activa en la organización, desde la presentación de informes hasta la toma de decisiones y, en un entorno de "Big Ops", impulsando reacciones automatizadas. Los especialistas en marketing deben pasar de la mentalidad de Big Data a Big Ops. Big Data fue una revolución para manejar el enorme volumen, variedad y velocidad de los datos que fluyen a través de las organizaciones en la actualidad. Mientras tanto, Big Ops se centrará en administrar el volumen y la variedad cada vez mayores de aplicaciones, automatizaciones, procesos y flujos de trabajo que operan en marcas y agencias además de ese universo de datos.

La destilación de datos es una combinación de conocimiento y percepción, recopilación de información, datos aumentados, datos procesados ​​y datos sin procesar. La activación de datos es un proceso de gestión de datos almacenados y la capacidad de informar, analizar, tomar decisiones y, en última instancia, impulsar reacciones automatizadas, informaron Brinker y Baldwin.

La primera dimensión es su inteligencia de datos. La segunda son sus reflejos de datos. Estas dos dimensiones se cruzan para determinar qué tan valiosos se vuelven los datos. Los datos pueden destilarse en conocimientos, pero ¿se incorporan a las decisiones correctas en el momento adecuado? Los datos se pueden simplemente procesar, pero ¿pueden desencadenar inmediatamente una respuesta automatizada útil para un cliente?

Muchos especialistas en marketing tienen el problema de desbloquear realmente los datos que capturan porque están fragmentados. Los equipos de éxito del cliente tienen sus propios conjuntos de datos, y los equipos de marketing, investigación de mercados y productos también los tienen.

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