Por qué son importantes los metadatos

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Los metadatos son más que datos sobre datos, porque cuando se trata de contenido, es todo lo que tienes. Los metadatos son el espíritu de un activo intelectual o creativo ... es la descripción descriptiva, administrativa y estructural (técnica) de un activo, ya sea una imagen, un video o una grabación de audio.

Los metadatos son necesarios para gestionar eficazmente el conocimiento de modo que pueda ser encontrado, comprendido y utilizado. La implementación exitosa de cualquier estrategia relacionada con el contenido requiere la implementación de un esquema de metadatos holístico que esté respaldado por tecnología, personas y procesos. Los metadatos son la base de una estrategia digital rentable para ofrecer una experiencia de consumidor optimizada y totalmente atractiva. Y, sin embargo, los metadatos no son fáciles. Se necesita tiempo, dinero y recursos para que todo funcione. Su proveedor no lo salvará, ni tampoco su equipo de TI. No existe una "fórmula mágica" y no hay una salida fácil, así que prepárese para trabajar en su estrategia de metadatos a perpetuidad.

Si los datos son el lenguaje sobre el que se construye nuestra sociedad moderna, entonces los metadatos son la gramática, la construcción de su significado. Los metadatos son los elementos de construcción de contenido que demuestran significado para todos nosotros.

Se estima que cada año se agregan 800 neologismos (palabras y frases nuevas) al idioma inglés. Los metadatos proporcionan una instantánea en el tiempo que representa los procesos y objetivos comerciales en un momento determinado. En un entorno empresarial en constante cambio, los metadatos deben ser adaptables y flexibles para seguir siendo relevantes. Si se mantienen y gobiernan bien, los metadatos continuarán contribuyendo a expandir las necesidades comerciales. La mejor forma de planificar cambios futuros es aplicar una capa eficaz de gobernanza a los metadatos. Todos debemos tomarnos el tiempo para administrar el idioma y controlar el cambio.

Los metadatos liberan el potencial comercial de la información, los datos y los activos intelectuales o creativos. Cada pieza de contenido tiene el potencial de ser explotada para una variedad de propósitos. Por ejemplo, una imagen etiquetada con metadatos descriptivos sobre el género se puede descubrir y utilizar para marketing dirigido o contenido demográfico específico. Una estrategia de metadatos bien diseñada también permite a los equipos creativos y de publicación aprovechar los metadatos técnicos automatizados, como el tipo y tamaño de archivo, para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización. Un esquema de metadatos que incluye información administrativa permite un control de acceso específico, lo que permite que más personas busquen información y sistemas de contenido sin aumentar el riesgo de uso indebido. Los metadatos tienen todo el sentido de proporcionar significado a nuestros datos cuando más los necesitamos.

Los metadatos proporcionan la base y la estructura necesarias para hacer que sus activos sean más visibles, accesibles y, por lo tanto, más valiosos. En otras palabras: los metadatos los convierten en "activos inteligentes". La solidez y relevancia de los metadatos asociados con un activo es lo que lo hace localizable, utilizable y significativo.

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