Los informes de datos no se están utilizando como deberían

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El hecho de que cree visualizaciones de datos hermosas e impactantes no significa que la empresa las esté utilizando al máximo. Hay formas de mejorar eso.

Una historia familiar que escuchamos en la gestión de big data es la regla 80:20: se necesita el 80% del tiempo del científico de datos (o TI) para limpiar y preparar los datos antes de que puedan usarse para un informe, luego se gasta el otro 20% analizando los datos. Pero hay otra obviedad 80:20 que las organizaciones deben comenzar a analizar. Los informes de big data, una vez desarrollados, es probable que caigan en el mismo enigma que los informes de TI tradicionales: solo el 20% de los informes se utilizarán activamente, mientras que el otro 80% rara vez o nunca se utilizan.

A continuación, se muestran algunos desafíos para los informes de big data:

Falta de relevancia empresarial

La mayoría de las organizaciones trabajan arduamente para definir sus casos comerciales para informes de big data, pero la naturaleza de las pruebas de big data y algoritmos, que es repetitiva y continua, es que comienza a producirse una "deriva". En otras palabras, mientras está en camino de capturar datos y conocimientos para un caso comercial específico, también comienzan a surgir otras cuestiones secundarias. Esto puede ser saludable: significa que está explorando muchos usos diferentes para sus datos. Sin embargo, el peligro es que se produzca tanta desviación que olvide cuál era la misión de su caso de negocio original. En consecuencia, termina perdiendo lo que esperaba lograr y los resultados de sus esfuerzos se ven disminuidos.

Analfabetismo de usuarios

El departamento de TI y muchos proveedores proporcionan un conjunto de paneles de control e informes de big data predefinidos que están destinados a ayudar a diferentes áreas del negocio, como finanzas o marketing. Pero el hecho de que estos informes se consideren "los mejores de su clase" no significa que sus usuarios comprendan cómo aprovecharlos al máximo. En algunos casos, la terminología de los informes y los paneles de control puede resultar desconocida. En otros casos, las métricas y la información que muestran los informes y los paneles de control no son formas que su empresa ha elegido para medir su progreso. Si los usuarios no entienden lo que están viendo y no pueden ver cómo los informes y los paneles resuelven los problemas comerciales más rápido que los usuarios por sí mismos, los informes no se utilizarán.

Datos abrumadores

A veces, los cuadros de mando y los informes de macrodatos son tan ricos en información que resultan simplemente abrumadores para los usuarios. Aquí es donde menos realmente puede ser más y donde una reducción de opciones y datos puede ayudar a los usuarios a concentrarse en los problemas principales que necesitan resolver.

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