El 86% de las empresas dicen que no están listas para la siguiente etapa de la era de los datos

  • Gestión de información

El 57% de los líderes empresariales cree que el volumen de datos crece más rápido que la capacidad de sus organizaciones para mantenerse al día, según una investigación reciente.

Para mantenerse al día con los competidores tecnológicos, las empresas deben aprovechar al máximo sus datos en esta era de datos, se enfatiza en un informe reciente, "La era de los datos está aquí. ¿Estás listo?"

Las empresas no solo corren el riesgo de quedarse atrás, sino que también quedan sujetas y son vulnerables a una miríada de posibles infracciones de ciberseguridad. El ochenta y seis por ciento de las organizaciones dijeron hoy que no están listas para la próxima etapa que se acerca rápidamente, y solo el 14% indicó que están preparadas.

Pero todos los líderes empresariales parecen comprender el valor de los datos: el 81% respondió que los datos son "muy" o "extremadamente" valiosos para su organización, y el 47% de ellos admitió que temen quedar atrás de sus competidores.

El gran volumen de datos crece de manera exponencial y es más rápido de lo que la organización promedio puede mantener, reveló el informe. Dos tercios (67%) de los encuestados esperan presenciar que la cantidad de datos crezca casi cinco veces para 2025.

Las tecnologías emergentes aceleraron, potenciaron y contribuyeron al rápido crecimiento continuo de los datos. Casi la mitad (49%) de los encuestados espera usar la tecnología emergente para aprovechar el poder de los datos, pero en promedio, solo el 42% de cada uno de los que representan las tecnologías (enumeradas a continuación) cree que tiene una comprensión completa de toda la tecnología emergente.

Los líderes de TI ven la mayor oportunidad en el creciente volumen de datos y creen que los datos son "extremadamente" o "muy valiosos" para sus organizaciones en lo que respecta al éxito general (81%), la innovación (75%) y la ciberseguridad (78%).

Como era de esperar, muchas organizaciones se sienten intimidadas, abrumadas y no están preparadas para revisar los datos en su complejidad por completo o listas para manifestar acciones en tiempo real para administrar los datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.