4 mejores prácticas para comunicarse con sus clientes
- Gestión de información
La tecnología moderna nos ha brindado muchas opciones para la comunicación con los clientes, incluidos chatbots, boletines y una variedad de métodos para comunicaciones de seguimiento, incluidas opciones como comentarios en la aplicación.
Muchas empresas creen que brindan a sus clientes "súper experiencias" que ayudan a impulsar la percepción pública de su empresa muy por delante de sus competidores. Pero están equivocadas. Es más, las experiencias proporcionadas por muchas empresas están muy por debajo de las expectativas de los clientes.
Una "super experiencia" es aquella que demuestra que una empresa se preocupa por los clientes y busca satisfacer sus deseos y necesidades. Pero, quizás lo más importante, una experiencia excelente para el cliente transmite el mensaje de que la empresa aprecia y valora a sus clientes.
Independientemente del vehículo de comunicación elegido, los profesionales de experiencia de cliente deben conocer y utilizar las siguientes cuatro estrategias de mejores prácticas para maximizar la efectividad de las comunicaciones con los clientes:
1. Incorpore diferentes tipos de mensajes en sus estrategias de comunicación.
Una audiencia puede desconectar sus mensajes si se entregan con demasiada frecuencia a través del mismo canal. Cada dispositivo de comunicación y notificación al cliente debe diseñarse en torno a tres factores:
- El tipo de contenido que se envía.
- La prioridad del mensaje.
- El volumen de mensajes.
2. Entregue mensajes clave en fragmentos
Puede ayudar a garantizar que los usuarios reciban y comprendan comunicaciones importantes si la mensajería es fácilmente consumible.
3. Crear notificaciones personalizadas y relevantes basadas en valores
Cada comunicación con sus clientes debe entregar valor. Cada mensaje debe ofrecer un valor que justifique el tiempo y la atención que solicita a su cliente. En última instancia, todas las comunicaciones deben ser relevantes y personalizadas para garantizar que la interrupción involucrada (y todos los mensajes implican cierto grado de interrupción de la vida de sus clientes) se justifica desde el punto de vista del cliente.
4. Comprenda a su público objetivo
Desarrolle una comprensión exhaustiva y precisa de su público objetivo, de sus estilos de vida y sus necesidades.
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