Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo elegir un sistema de gestión de activos digitales

  • Predictive Analytics

datos_criticos

Con el crecimiento del marketing omnicanal, el 71% de los especialistas en marketing dijeron que ahora necesitan crear 10 veces más activos para soportar todos estos canales y puntos de contacto diferentes. No solo eso, el 85% también cree que están bajo una presión creciente para crear activos digitales y entregarlos más rápidamente.

Con la necesidad de velocidad de contenido y la gran cantidad de activos digitales que se crean, desde imágenes hasta archivos de video y audio, las empresas necesitan una forma rentable de administrar el proceso. Ahí es donde entran los sistemas de gestión de activos digitales (DAM), pero ¿qué es exactamente un DAM?

DAM es un proceso para organizar, almacenar y recuperar medios enriquecidos y administrar derechos y permisos digitales. Existen muchos tipos de soluciones DAM desde el alojamiento en la nube hasta las instalaciones locales, pero el objetivo final es almacenar activos digitales de forma segura, accesible y eficiente.

En la mayoría de los casos, el sistema DAM reúne múltiples silos de datos entre otros sistemas en una plataforma centralizada. Con la mayoría de las soluciones DAM, todo se almacena en la nube.

Si bien un sistema DAM puede brindar enormes beneficios a las organizaciones, el mercado es enorme. Aquí hay algunos consejos para examinar las opciones:

Revise los procesos existentes: Es crucial auditar sus flujos de trabajo y sistemas para identificar las necesidades y los requisitos antes de seleccionar una herramienta DAM. Esto le dará una mejor idea de lo que necesita buscar de los tipos de archivos de soporte para usar de metadatos y soporte de sistema operativo.

Las integraciones son críticas: si la solución DAM va a actuar como un centro centralizado para sus activos digitales, necesita la capacidad de integrarse con sus sistemas existentes.

Revise las opciones de precios: A menudo, los costes de los sistemas DAM pueden aumentar dramáticamente a medida que aumenta el uso de datos o usuarios, por lo que es esencial considerar el precio de la plataforma ahora y en el futuro a medida que su organización crezca antes de tomar una decisión.

Asegúrese de que la plataforma sea segura: Busque las mejores prácticas de seguridad específicas, como la autenticación sólida y la seguridad de múltiples factores para asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a sus datos.

Si la solución está alojada en la nube, averigüe dónde están almacenados sus datos, dónde están ubicados los servidores, lea la política de privacidad. Estos son factores críticos para garantizar que sus datos estén seguros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.