Cinco consejos sobre cómo crear y ofrecer una experiencia digital efectiva para el cliente

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No es ningún secreto que una experiencia de cliente sólida produce el tipo de resultados que busca su negocio: más clientes, clientes más leales, más ventas y un sentimiento general más positivo a través de las interacciones.

Tener una visión

Piense en lo que quiere que sus clientes sepan o experimenten con su empresa, piense en lo que necesitan sus usuarios. Para comenzar a crear su declaración de visión, dibuje un diagrama de Venn con un círculo para sus objetivos comerciales y un círculo para las necesidades de sus clientes, donde esos dos elementos se superponen es el punto óptimo de lo que necesita para brindar una experiencia digital efectiva al cliente.

Usar tus datos

Los datos son (y siempre deberían ser) su lente de cuán bien cumple con las expectativas de sus clientes. Examinar los datos activos y pasivos lo ayudará a analizar los viajes de sus clientes, identificar dónde hay fricción dentro de la experiencia existente y ayudarlo a identificar áreas sobre cómo mejorar CX. Además, si tiene enemigos de CX dentro de su empresa, los datos son esa prueba adicional que tiende a hacer que las personas se sumen a las mejoras de CX.

Hacer tu tarea

Si su presupuesto es grande o pequeño (o inexistente), no puede pasar por alto la importancia de la investigación de los usuarios o solicitar comentarios de sus clientes. Su experiencia del cliente, y todas las iniciativas digitales para el caso, deben complementar el viaje del cliente. Para hacerlo, necesita saber sobre el viaje de sus clientes. No hagas suposiciones. Haga su tarea para precisar sus datos demográficos, cree personas para capturar las diversas y complejas facetas de sus tipos de audiencia. Hable directamente con su base de clientes para confirmar su investigación. Ahora tiene la base para una experiencia de cliente potente.

No tener miedo de equivocarte

La perfección no puede ser el estándar. Está bien reunir una experiencia del cliente que creas que es la mejor y saber que has perdido la marca. Los datos son tan importantes porque indican si su enfoque (su contenido, nuevos módulos, estrategia de campaña) está funcionando de una manera positiva para sus clientes y beneficiosa para sus resultados.

Centrarse en la consistencia

La consistencia contribuye directamente a la lealtad. La percepción de su cliente sobre su marca y empresa se forma a partir de múltiples puntos de contacto, unidos como una vidriera. Cuando proporciona una experiencia de cliente digital inconsistente, puede hacer que su cliente (o cliente potencial) se sienta confundido debido a la fricción. Las inconsistencias que se acumulan con el tiempo pueden erosionar la lealtad, por lo que priorizar la coherencia en CX es fundamental para una estrategia de CX digital efectiva.

Probablemente hay un millón de formas de cortar y cortar la creación de estrategias de CX, así que asegúrese de adoptar el enfoque adecuado para usted y su empresa. Dicho esto, al final del día estás creando interacciones con tu audiencia que son humanos, no solo puntos de datos. Póngase en su lugar, recuerde que nosotros, como humanos, somos emocionales, y en el mundo cambiante de la tecnología y las crecientes expectativas, tener y mantener una experiencia digital efectiva del cliente es un proceso continuo.

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