El éxito en el manejo de datos debe guiarse por la ética
- Gestión de información
A medida que la legislación de la industria se endurezca en todo el mundo, los datos solo estarán disponibles mientras los consumidores confíen en las compañías para mantener seguros nuestros datos privados, y nos enfrentamos a una lucha cuesta arriba.
Un informe reciente de PwC encontró que solo una cuarta parte de los consumidores creen que las compañías "manejan sus datos sensibles de manera responsable". Gran parte de esto se puede atribuir a la amenaza de "piratas informáticos y ataques cibernéticos", a los que el 69% de los consumidores sienten que las compañías son vulnerables.
El Foro Económico Mundial identifica los ciberataques como el segundo riesgo comercial más alto, con el 61% de las empresas que informan incidentes cibernéticos este año en comparación con el 45% en 2018. No solo está en juego la confianza. En el Informe anual sobre el costo de una violación de datos de Security Intelligence, el precio promedio global de una violación de datos se calculó en 3,92 millones, un aumento del 1,5% con respecto al estudio de 2018.
Las multas pueden incentivar la acción, pero corren el riesgo de poner a los jefes en una mentalidad cínica y centrada en los costes: gastar lo suficiente en soluciones de gobernanza de datos y el cumplimiento estará satisfecho. Pero eso simplemente no es suficiente. El verdadero éxito en la protección de datos requiere integridad: después de todo, estamos tratando con la confianza del consumidor. El verdadero éxito se obtiene al comprender que el cumplimiento es un viaje continuo, no un destino alcanzado a través de casillas de verificación.
Los CEO deben observar el ejemplo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, que está impulsando una mejor gobernanza de datos en todo el mundo.
Recuerde la responsabilidad, la transparencia y el control: los profesionales de TI deberán saber dónde residen los datos en una empresa, de dónde provienen, a dónde van, con quién se comparten y si el interesado sabe o no lo que está sucediendo.
La privacidad debe ser alimentada por programas de concientización, educación y compromiso para todos los empleados. Los mejores CEO adoptarán una mentalidad de "cuándo" y no de "si", preparando un plan de respuesta y procedimientos de respaldo para cuando ocurra ese incidente de datos.
Si bien deben evitarse fuertes multas, solo el enfoque ético puede informar la construcción de una cultura de privacidad que fomente la confianza y el valor real, creando un entorno en el que la protección de datos funcione para la empresa y aquellos que representa, no en contra de ellos.
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