¿Cuál es el coste e impacto de GDPR en la empresa?
- Gestión de información
Una Encuesta sobre GDPR analiza no solo los costes que conlleva a las empresas cumplir con la normativa de protección de datos europea sino también otras áreas de impacto. Por ejemplo, la necesidad de contratar más personal.
El coste de GDPR es elevado: mientras que el 80 por ciento de las microempresa (1-9 empleados) esperan que el cumplimiento de GDPR le cueste menos de 50.000 dólares, la mayoría (92 por ciento) de los que trabajan en una empresa de más de 1.000 empleados esperan que les cueste a su negocio más de 50-000.
La Encuesta GDPR encontró que:
- 1 de cada 10 dice que el cumplimiento de GDPR le costará a su negocio menos de 10.000
- Aproximadamente dos tercios (36 por ciento) gastarán entre 50-100.000
- Alrededor de un cuarto (24 por ciento) gastará entre 100.000 y 1 millón
- 1 de cada 10 dice que el cumplimiento de GDPR le costará a su negocio más de 1 millón
Aunque el 82 por ciento de las compañías actualmente tienen un oficial de privacidad de datos (DPO) en el personal, el 77 por ciento planea contratar un nuevo DPO de reemplazo. Más de dos tercios (37 por ciento) de las empresas han tenido que contratar al menos a seis nuevos empleados para cumplir con la GDPR, y casi 1 de cada 5 (19 por ciento) ha tenido que contratar al menos 10.
Mientras tanto, los ejecutivos de seguridad que trabajan en el campo de la salud y las finanzas informan sobre la mayor resistencia al GDPR:
- El 14 por ciento de las compañías de atención médica solo completaron el 25 por ciento del proceso de cumplimiento de GDPR, y el 7 por ciento es poco probable que cumplan con la GDPR antes del 25 de mayo.
- El 21 por ciento de las compañías financieras solo completaron el 25 por ciento del proceso de cumplimiento de GDPR, y el 3 por ciento ni siquiera comenzó el proceso.
Los ejecutivos de seguridad esperan que la industria de tecnología se vea más afectada por GDPR (53 por ciento), seguida por:
- Minoristas en línea: 45 por ciento
- Empresas de software: 44 por ciento
- Servicios financieros: 37 por ciento
- Servicios en línea / SaaS: 34 por ciento
- Minorista / CPG: 33 por ciento
La gran mayoría (82 por ciento) dice que GDPR será algo positivo para las empresas de terceros en el comercio electrónico, porque les llevará a tomar más en serio la seguridad y la privacidad, incluyendo: mejores contratistas de terceros (36 por ciento), asegurándose de que los socios comerciales cumplan con GDPR (28 por ciento) y verifiquen la ubicación de todos los socios comerciales con los que se comparten los datos (22 por ciento).
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