El enriquecimiento de datos, clave para la personalización

  • Gestión de información

Recruitment

Para muchas empresas, el enriquecimiento de datos significa utilizar datos de terceros, empresas que no tienen una relación directa con sus consumidores.

Esto va en contra del cambio actual hacia los datos de primera parte y la atención a la privacidad del consumidor, incluyendo la eliminación de las cookies. Los sistemas heredados simplemente no están construidos para escalar y apoyar el viaje del cliente moderno o las expectativas de privacidad.

Al masificar y enriquecer los datos de primera parte que fluyen en su sistema, los equipos de datos pueden recopilar señales de intención -por ejemplo, los productos en los que un visitante del sitio web hizo clic- y utilizarlos para personalizar las experiencias en cada canal.

Con el tiempo, estos datos de comportamiento se pueden utilizar para informar a los modelos de aprendizaje automático que pueden personalizar aún más las experiencias para las audiencias con recomendaciones, sugerencias y viajes más precisos.

Se recomienda empezar por definir lo que se quiere conseguir, saber dónde residen los datos, que se puede acceder a ellos y diseñar flujos de trabajo a partir de las analíticas o acciones que se quieren conseguir.

Lo más importante es seleccionar un proveedor de enriquecimiento de datos que entienda que esto es lo fundamental para las operaciones de su empresa. El proveedor adecuado puede proporcionar datos y software diseñados para hacer esas cosas a lo largo del tiempo. A menos que esté trabajando en un proyecto de una sola vez, la aplicación de las actualizaciones de los datos y el software son un paso importante del diseño.

El enriquecimiento de los datos en la era de la complejidad

Con la desaparición de los datos de terceros, la recopilación de datos de los clientes, la extracción de información y la actuación sobre ellos se vuelve mucho más compleja, además de sensible. ¿Por qué? Porque esos datos deben compartirse de forma segura y respetando la privacidad.

Esto significa que las marcas deben ser capaces de identificar y analizar las señales de los clientes, las que hablan de las preferencias, la afinidad con la marca y el riesgo de abandono.

Deben ser capaces de hacerlo a escala y en todos los canales relevantes. Al recopilar y centralizar esta información para los equipos de cara al cliente -en lugar de mantenerla encerrada detrás de los equipos de TI y análisis- las marcas ayudarán a los responsables de CX a conocer realmente a sus clientes y a afinar sus estrategias en consecuencia.

Incluso después de construir perfiles de clientes con datos de primera parte, muchas empresas siguen dependiendo de terceros para enriquecer sus perfiles. Estas organizaciones enriquecen sus perfiles de clientes con datos de objetos de sus propios sistemas empresariales de CX, que a menudo proceden de aplicaciones en la nube: CRM, software de asistencia técnica, ERP, sistemas de procesamiento de transacciones, etc. Sin embargo, también pueden proceder de bases de datos de aplicaciones y almacenes de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.