Las tarjetas de crédito son ahora el método dominante para comprar servicios de computación en nube

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Las tarjetas de crédito y los pagos alternativos son más comunes entre los proveedores de nube de segundo nivel frente a los gigantes de la nube.

Durante generaciones, las empresas adquirían la tecnología de la información a través de los canales habituales de compra corporativa. Porque la compra de tecnología de la información era un asunto grande y complicado.

La llegada de los servicios en la nube puso patas arriba los procesos formales de compra, permitiendo a los usuarios adquirir el acceso a la tecnología a través de tarjetas de crédito. La pregunta es: ¿hasta qué punto están extendidas las compras informales en la nube? 

Una encuesta realizada a 458 profesionales del desarrollo, gerentes y altos cargos de 20 sectores, muestra un creciente interés por los métodos de pago alternativos en la nube, especialmente entre las empresas más pequeñas. El interés por los métodos alternativos de pago en la nube es cada vez mayor. Más de la mitad de los encuestados en el estudio (52%) utilizan tarjetas de crédito para pagar los servicios en la nube, y el 48% "quiere" utilizar este método de pago. El 47% emplea contratos formales y RFP. 

Los pagos alternativos, como UPI, PayPal, Venmo y las criptomonedas, representan una cuarta parte (25%) de los pagos. A otro 36% le gustaría comprar más servicios en la nube de esta manera. En este punto, el 9% compra realmente servicios en la nube con criptodivisas, y el 16% quiere hacerlo de esta manera.

Quizás no sea sorprendente que las empresas más pequeñas sean más propensas a comprar servicios en la nube a través de tarjetas de crédito: el 71% de las empresas más pequeñas de la encuesta, las que tienen menos de 50 empleados, utilizan tarjetas de crédito. Esto se compara con el 24% de las empresas más grandes, con entre 5.000 y 10.000 empleados. 

Sin embargo, es interesante que el uso de la tarjeta de crédito vuelva a aumentar en las organizaciones con más de 10.000 empleados, hasta aproximadamente el 40%. Es probable que estos gigantes tengan múltiples empresas y compradores independientes que quieren acceder a los recursos de la nube sin trámites burocráticos ni costes de tarjetas de crédito", conjeturan los autores de la encuesta.

La tarjeta de crédito y los pagos alternativos son más comunes entre los proveedores de nube de segundo nivel frente a los gigantes de la nube (AWS, Google, Microsoft). Al menos el 68% de los encuestados que utilizan proveedores de segundo nivel afirman utilizar pagos alternativos o criptomonedas, frente al 31% de los tres mayores proveedores de la nube. "Una razón probable es que los proveedores de nube alternativos pueden ser más flexibles en los pagos que aceptan que los hiperescaladores con enormes infraestructuras", afirman los autores de la encuesta.

Casi todos los proveedores aceptan las principales tarjetas de crédito, según el estudio. Las transferencias bancarias también son ampliamente aceptadas. Muchos proveedores ofrecen varios modelos de prepago y contractuales. 

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