Cómo aplicar la educación de los hijos a la experiencia de cliente

  • Gestión de IT

Los padres luchan por lograr el equilibrio perfecto entre brindar apoyo mientras respetan los límites y fomentan la independencia. Las complejidades de la relación padre-hijo tienen su reflejo en las relaciones entre las empresas y sus clientes.

Al igual que muchos padres, las marcas luchan por equilibrar la comunicación insuficiente y excesiva, especialmente ahora que los equipos de CX tienen acceso a tecnologías que permiten modos de comunicación más frecuentes y variados que nunca.

Aquí hay tres pasos que los equipos de CX pueden tomar para garantizar que se conecten con los clientes proporcionando valor".

Estar allí cuando te necesiten

Las empresas que buscan construir relaciones significativas con los clientes deben estar disponibles en cualquier momento para realizar llamadas de campo, responder preguntas y abordar las preocupaciones de los clientes, pero los clientes no quieren ser bombardeados con comunicaciones constantes. En cambio, los clientes deben tener la información necesaria para comunicarse a través de su método preferido, ya sea por teléfono, por mensaje de texto o correo electrónico, sabiendo que hay ayuda disponible cada vez que la buscan.

En ambos casos, es importante dejar en claro que usted está allí para ofrecer orientación y soporte, y cuándo y cómo está disponible. Asegúrese de publicitar cómo alguien debería indicar la necesidad de ayuda.

Habla con ellos en sus propios términos

Las empresas que se esfuerzan por conectarse con los clientes a través de conversaciones productivas deberían permitirles hablar naturalmente, en su propio idioma, tono y a través del modo que sea más cómodo. Las capacidades omnicanal, por ejemplo, brindan experiencias integradas y coherentes para el cliente que están libres de obstáculos o restricciones y, al mismo tiempo, permiten que cada cliente se comunique con las empresas en la plataforma de su elección.

Respeta su privacidad

Las empresas tienen la oportunidad de personalizar las experiencias con los datos recopilados directamente de los clientes, así como el acceso a los datos obtenidos de terceros. Cuando se comunique con los clientes, deje en claro que respeta su privacidad al revelar cómo se recopiló la información personal específica y cómo se utilizará exactamente para su beneficio. De lo contrario, corre el riesgo de alienar al cliente y amenaza el potencial de una relación de confianza.

Al igual que la buena crianza de los hijos, la atención al cliente no es una tarea sencilla y requiere un esfuerzo reflexivo en cada paso del camino. Con consejos oportunos, puntos en común y límites respetuosos, tiene la garantía de impulsar una experiencia del cliente productiva, tranquilizadora y conveniente, sin hacer que su audiencia ponga los ojos en blanco.

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