Los trabajadores están listos para RPA
- Gestión de IT
De acuerdo con los resultados de una encuesta de 2.000 trabajadores en los EE.UU. y el Reino Unido, más de la mitad de los encuestados dijeron que gastan más del 50 por ciento de su día laboral en tareas repetitivas, a menudo una fuente de frustración y rotación de empleados que puede resultar en pobre servicio al cliente.
Otro 25 por ciento de los encuestados dijo que más del 75 por ciento de su jornada laboral está ocupada por tareas repetitivas. Según el informe, si bien el diluvio de datos de clientes en la mayoría de las empresas ha creado oportunidades para que las empresas ofrezcan mejores experiencias de clientes a través de la personalización y el compromiso omnicanal, ha abrumado a los empleados con tareas manuales relacionadas con los datos.
La conclusión abrumadora es que los trabajadores ahora están listos para ser automatizados, o más bien están listos para la automatización. Y están tranquilos en cuanto a dónde debería ocurrir esto. Cuando se les preguntó qué tareas preferirían automatizar, un tercio (33 por ciento) dijo que extraía datos de varios sistemas, seguido de rellenar formularios (28 por ciento) y verificar la precisión de los datos (26 por ciento).
Cuando se analiza específicamente a los encuestados que realizan tareas administrativas, la demanda de automatización en torno a las tareas relacionadas con los datos es aún más fuerte: el 40 por ciento de los empleados hablar de tareas como formularios e informes.
En otra parte de la investigación, el 34 por ciento de los gerentes que administran a los empleados en las funciones de atención al cliente creen que RPA ayuda a su empresa a ofrecer mejores experiencias de los clientes, mientras que en el Reino Unido, el 31 por ciento cree que RPA mejora las ventas generales o le ahorra dinero a la empresa.
Para brindar el tipo de servicio personalizado según la demanda de los consumidores, las organizaciones deben proporcionar a sus empleados soluciones RPA que presenten datos relevantes para el contexto en su escritorio en una sola pantalla de pantalla cuando lo necesiten.
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