El 80% de las empresas requieren un tiempo de actividad del 99,99% de sus servicios en la nube

  • Gestión de IT

Los costes de inactividad de los sistemas de misión crítica son demasiado serios como para dejarlos al azar. Además de obtener tiempo de actividad garantizado, las empresas deben implementar sofisticados sistemas de monitoreo.

Los mayores beneficios de los servicios de computación en la nube se obtienen cuando el centro de datos o el servicio contratado está en funcionamiento. Según una encuesta de Information Technology Intelligence Consulting (ITIC), más del 80% de las empresas ahora requieren un tiempo de actividad garantizado del 99,99% de sus proveedores de servicios en la nube.

Ese nivel de tiempo de actividad corresponde a la confiabilidad de misión crítica y refleja cómo las operaciones comerciales dependientes se han convertido en servicios basados ​​en la nube. La encuesta también muestra que el 15% de las empresas que respondieron ahora requieren un tiempo de actividad garantizado de al menos el 99,999%. Aunque no parezca significativo, ese punto decimal adicional de fiabilidad podría ahorrar a una empresa cientos de miles de dólares al año.

Coste de tiempo de inactividad

Un tiempo de actividad del 99,99% se traduce en un total de aproximadamente una hora de inactividad anualmente. Mientras, un tiempo de actividad de 99,999% se traduce en solo cinco minutos de tiempo de inactividad anual. El coste medio de una hora de inactividad, según el ITIC, es de aproximadamente 260.000 dólares, pero el coste medio de cinco minutos es de solo 2.600 dólares.

La clave para aprovechar ese punto decimal adicional de tiempo de actividad es saber qué sistemas son críticos para las operaciones de su empresa. Algunos sistemas son tan importantes para la operación general que deben ser monitoreados constantemente. Y en las raras ocasiones en que estos sistemas fallan, debe haber un equipo responsable para implementar un plan de acción de recuperación inmediata.

La forma más efectiva de implementar un sistema de monitoreo y recuperación es con una política integral de monitoreo del sistema en toda la empresa que especifique los sistemas críticos y el personal responsable e indique una respuesta de recuperación ante cualquier fallo del sistema. Las mejores políticas también incluirán las medidas necesarias para detectar problemas antes de que se manifiesten y sugerir soluciones preventivas que impidan que se produzcan fallas del sistema en primer lugar.

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