Por qué la nube híbrida es lo mejor de ambos mundos

  • Gestión de IT

Las grandes empresas necesitarían una inversión significativa en infraestructura para mantenerse al día. Pero, al mismo tiempo, quieren aprovechar esa infraestructura con tecnología moderna para lograr resultados comerciales. Para eso, la informática basada en la nube se ha convertido, para muchos, en la única solución.

¿Nube pública, privada o híbrida?

Cuando una organización se plantea tomar una decisión sobre la nube, sabe que dejan de ser dueños de nuestro propio centro de datos y que quieren migrar a una combinación de nube privada y pública. Muchas saben que en la nube pública hay cosas que prefieren no confiar o porque no se quiere volver a configurar para que estuvieran listas para la nube.

Por eso, muchos apuestan por un modelo híbrido para respaldar su negocio principal, lo que ofrece flexibilidad para tomar decisiones de nube pública o privada a lo largo del camino en función de las estrategias específicas que se quieran aplicar.

Así, se puede mantener lo que necesitamos guardar de manera interna, pero también obtenemos una mejor gestión de continuidad, una mejor capacidad de recuperación y capacidades más modernas.

Este modelo funciona especialmente bien cuando hay muchas tareas técnicas, que serían difíciles de mantener sin un presupuesto de infraestructura masivo. El modelo de nube privada híbrida permite obtener lo mejor de ambos mundos: se puede internamente lo que se necesita, pero también una mejor gestión de continuidad, una mejor capacidad de recuperación y capacidades más modernas que se mantienen a lo largo del tiempo.

Mientras, las nubes públicas permiten alcanzar la escala y aprovechar la evolución continua de la tecnología moderna que está sucediendo en el espacio de la infraestructura. Los entornos de nube híbrida proporciona la flexibilidad para tomar decisiones en función de la estrategia general.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.